Monografia del estres en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción

2. Búsqueda de información

2.1. Siete imperativos

3. El estrés en los jóvenes universitarios

3.1. Causas

3.2. Efectos

3.3. Consecuencias

3.4. Respuesta

4. Conclusiones

5. Sugerencias

6. Bibliografía






Introducción

El objetivo de este trabajo es saber que es el estrés y los agentes estresantes, cuales son sus efectos, sihay dificultad, si hay solución, conocer las respuestas y como es que llega a los universitarios.
Al finalizar sabremos porque el universitario se estresa y cuáles son esos agentes estresantes y como este ataca y así como el universitario responde ante tal amenaza que es el estrés dando una respuesta tanto negativa como positivo.




1.
2. Búsqueda de la información
Para entender mejoreste tema y para que sea entendible se elaboro una serie de preguntas para brindar un mayor entendimiento y que el tema pueda ser leído con facilidad.
¿Qué es?
Puede prevenir de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir frustrado, furioso o ansioso consigo mismo.

¿A quién?
A las personas de baja autoestima o que suelen cargarse mucho con trabajos (de cualquier tipo). Esto se lepuede dar a cualquier persona y a una edad no definida.

¿Dónde?
Cuando uno hace cambios, conoce cosas nuevas, al terminar con algo o alguien, en tu casa, colegio, universidad. El estrés esta en ti no en el lugar, por lo tanto, donde quieres que vayas si no lo manejas puedes tener estrés.

¿Cuándo?
Cuando estas con bajo autoestima, por las falta de decisiones o cuando tienes muchasresponsabilidades.

¿Por qué?
No te quieres, te consideras poco hacia otra persona, o te consideras mucho y te cargas, piensas mucho y te cargas, no puedes concentrarte o tienes poca paciencia, en si puede tener muchas razones.

¿Cómo?
Algunos de los síntomas puede ser tener un ritmo cardiaco salton o la respiración un poco rápida, mareo, temblores, sudoración, y otras pueden ser heces sueltas, bocaseca, problemas para deglutir o necesidad frecuente de orinar.

¿A cuántos?
A cuantas personas se dejen cargar por trabajos sin control o a cuantas personas dejen de valorarse.



2.1. Los seis imperativos

Y para un mejor trabajo, se elaboro siete imperativos para aclarar mejor la idea del estrés

2.1.1. Descríbelo
El estrés viene del Ingles “stress” – tensión, es una reacciónfisiológica del organismo en el que entran juegos diversos. También es un proceso natural que responde a nuestra necesidad de adaptarnos al entorno. Existen diferentes tipos de estrés, y aunque se experimenta de manera psicológica, también puede afectar de manera física.
2.1.2. Compáralo
Estrés
Ansiedad
Te mantiene alerta
Poco frecuente y repetitivo
No siempre es negativa
Ausente
Notable yconstante
profundo

Aunque la ansiedad también se mantiene alerta, a veces se convierte en patología; pero el estrés produce ansiedad, pero el individuo que parece de ansiedad no necesariamente tiene estrés.
2.1.3. Relaciónalo
El estrés se relaciona con la ansiedad, ahora todo lo que nos rodea genera tensión y produce una inquietud y malestar.
El estrés: se inicia ante un conjunto de demandasque recibimos y damos una respuesta como enfrentamiento al estrés suele manifestarse con ansiedad, es una respuesta emocional que provoca un agente estresante.
La ansiedad: Es una respuesta emocional al estrés, puede ser de alerta ante una amenaza y puede generarse sin agentes estresantes.

2.1.4. Analízalo
Existe un individuo donde le afecta los agentes estresantes, se convierte en estrés ycomo reacción emocional comienzas con la ansiedad que también viene hacer una reacción emocional.



2.1.5. Aplícalo
El estrés es un proceso que se origina cuando las demandas ambientales superan la capacidad adoptiva de un organismo. Esto puede dar lugar a cambios biológicos o psicológicos, que así, a la vez pueden ser causantes de enfermedad

Lo podemos aplicar con tres elementos...
tracking img