Monografia Del Hombre En El Espacio

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Monografia del cuerpo en el espacio

El cuerpo en el espacio

El cuerpo segun el espacio y las circunstancias reacciona de diferente maneras, tanto a nivel emocional como cuepo-máquina.
Desdeépocas remotas encontramos que el hombre se maneja segun el espacio en que se encuentra dandole mas o menos importancia al cuerpo. El cuepo no reacciona de la misma manera si alguien lo roza en unacalle poblada de gente que en una donde el fluido de gente es minima. Una diferencia marcada sobre el cuerpo en diferente circunstacias en el mismo espacio se da cuando el cuerpo pasea por una calle,parte hacia una revolucion o guerra o camina hacia la guillotina de la misma manera la sensaciones son diferentes de otros cuerpos en el mismo espacio pero que solo cumplen el rol de observadores.Tenemos situaciones extremas donde el cuerpo pasa a ser lo mas importante ya que es lo unico que posee, en un campo de concentracion la cituacion limite condiciona al cuerpo a solo una lucha por lasupervivencia a cada momento, el cuerpo no se debia destacar ante ninguna circustancia ya que eso podia dar lugar a situaciones limites. El cuerpo hace un esfuerzo sobre humano entre la fuerza de su caractery su decéo de sobrevivir, el hambre, el trabajo forzado, las vejaciones, el frío, hacen que el cuerpo se encuentra en un estádo de fragilidad tal, que se le da poco valor a la muerte. Pese a que estopasa ser una cituacion cotidiana dada las circustancias no puede tomarce como algo cotidiano normal sino provisorio. A diferencia de lo cotidiano de la vida social urbana, que la mirada y lainflexion de la voz hace que el cuerpo se relacione en forma diferente con el entorno a la cituacion anterior.
El hombre posee cinco sentidos (olfato, vista, tacto, gusto y audicion), respecto al olfatocasi todo lo que nos rodea posee un olor caracteristico, nuestro cuerpo no es una excepcion a esto por lo que cada individuo segun su metabolismo, estado fisico y momento del dia emana diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre En El Espacio
  • El hombre en el espacio
  • El hombre y el espacio
  • El Espacio Y El Hombre
  • El hombre y el espacio
  • Viajes Del Hombre Al Espacio
  • ARQUITECTURA EL ESPACIO DEL HOMBRE
  • El hombre y su espacio geográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS