Monografia del origen del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP

Origen del Lenguaje



Lima - Perú
2012

Dedicatoria

A Dios
Por iluminarme durante este trabajo y por
Permitirme finalizarlo con éxito.

A mí querida Familia
Por su apoyo incondicional y el esfuerzo
Que realizan por brindarme
Una buena educación.

AGRADECIMIENTO

A todas aquellas personascon sed de conocimiento y deseos de superación, que leen hoy estas páginas y premian el esfuerzo de este trabajo.

Agradezco en primer lugar, al ser Supremo, único dueño de todo saber y verdad, por iluminarnos durante este trabajo y por permitirnos finalizarlo  con éxito; y en segundo lugar, pero no menos importante, a mi familia, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan porbrindarme una buena educación.

Los esfuerzos mayores, por más individual que parezca, siempre están acompañados de apoyo imprescindible para lograr concretarlo.

ÍNDICE
Índice
Caratula …………………………………………………………………….. 1

Dedicatoria …………………………………………………………………… 2

Agradecimiento………………………………………………………………… 3

Índice…………….……………………………………………………………… 4Introducción…………………………………………………………………….. 5

Concepto, teoría de su origen, evolución del lenguaje, importancia del lenguaje…………………………………………………………………….6, 7, 8, 9,10

Conclusión……………………………………………………………………….11, 12

Bibliografía…………………………………………………………………………13

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para explicar el “Origen del Lenguaje”, recorriendo su concepto, teoría de origen, evolución, importancia, dando una brevedescripción de cada punto.

Al mismo tiempo la elección de este tema específico para esta monografía permite conocer más sobre el “Origen del Lenguaje”, no solo sus concepto, sino sus aplicaciones y principalmente su importancia sobre la sociedad.

1. Concepto:

El Lenguaje es una manifestación de la actividad intelectual y simbólica del hombre. La palabra (instrumento del Lenguaje) es un aspectoexterno y superficial; no es una cualidad inherente al Lenguaje. Así como el caminar es una actividad humana de tipo general que no varía apenas, el habla, en cambio, varía según los distintos grupos sociales, idioma.
La acción de caminar es algo instintivo; el habla es algo adquirido, con historia. Lo característico, lo verdaderamente fundamental del hombre con relación al Lenguaje, es lacapacidad que tiene de formar sistemas, de crear relaciones.
El Lenguaje humano se distingue más por su estructura compleja que por su carácter fónico.
El Lenguaje es algo exclusivamente humano y no instintivo, de expresión y comunicación por medio de un sistema de símbolos producidos intencionadamente.
La esencia del Lenguaje no está constituida por la gesticulación de los órganoslaringo-bucales, sino por la representación acústico-simbólica.
El Lenguaje existe en virtud de la inteligencia y del entendimiento humano, puesto que supone la comprensión del signo como signo.
El origen del Lenguaje reside, pues, en la inteligencia humana, prescindiendo de que haya un paralelismo de pensamiento o que el pensamiento sea anterior al Lenguaje.
El problema del origen del Lenguaje no esfácil de esclarecer. Esta dificultad para llegar a una demostración científica nace de la falta de documentación. Las lenguas más antiguas a que podemos recurrir son lenguas ya constituidas; tienen una tradición, una historia.
Sólo cabe la posibilidad de hacer hipótesis. No obstante, esta dificultad no ha sido un freno para lanzar teorías, sino más bien un estímulo; aunque se ha de reconocer quemuchos autores han tratado este problema incidentalmente.

 2. Teorías de su origen

Siendo evidente que la capacidad de elaborar un Lenguaje es algo inherente al hombre por su condición racional, es problema distinto el averiguar cómo ha ido el hombre elaborando los diversos lenguajes. Dios al crear al hombre le dio una naturaleza dotada de...
tracking img