MONOGRAFIA DEL PARTO PREMATURO

Páginas: 23 (5509 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014


PROYECTO DE INVESTIGACION:

“PARTO PREMATURO Y LA INFLUENCIA EN LA MORBILIDAD NEONATAL”


CAÑETE - 2012

INDICE

















INTRODUCCION
Actualmente, la Amenaza de Parto Pretérmino constituye un gran problema de salud pública a nivel mundial, manteniéndose a sus vez como un gran problema para los obstetras y neonatologos, tanto por las dificultades relacionadascon la fisiología, patología y atención de los pretérminos, como el pronóstico a largo plazo de la misma.
La Organización Mundial de Salud (OMS), define al Parto Pretérmino como aquel nacimiento de más de 20 semanas y menos de 37 semanas de gestación, evidenciándose sangrado intrauterino de causa no precisada con dinámica uterina, contracciones uterinas dolorosas mínimo 3 en 20 minutos o rupturaprematura de la membranas y modificaciones del cuello con un borramiento de más del 70% y/o dilatación de 2 cm. del cuello uterino, esto se presenta entre 7 % a 12 % de los embarazos y causa hasta el 75 % de la morbilidad y mortalidad neonatales1.
El embarazo se denomina también gestación, o gravidez, y comprende los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior delútero materno, así como los importantes cambios que se producen a la madre gestante, todo para el mejor desarrollo del feto, hay que tener en cuenta que ninguna de las mujeres está exenta de tener un embarazo múltiple, es más la incidencia de los embarazos múltiples aumenta cada vez más hasta en los países desarrollados.
 Así entonces el embarazo es una de las etapas más hermosas que puedeexperimentar una mujer en su vida, pero en muchas ocasiones se presenta en las jóvenes quienes en muchas veces no consideran el embarazo como una de las mejores cosas que les pueda pasar en su vida si no como un problema que les impide lograr sus proyectos y cambia de forma radical la forma de ver la vida. Es por esto que en este proyecto quisimos hacer una investigación de las causas de estos embarazosen los adolescentes y de la incidencia de estos en sus vidas, con testimonios de personas reales que han vivido esta experiencia.

SITUACION PROBLEMÁTICA
1.1 -DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Todos los recién nacidos se clasifican al momento de su nacimiento en: prematuros (de menos de 37 semanas gestacionales), normales a término (de 37 a 42 semanas gestacionales) o posmaduros (que nacen después de42 semanas gestacionales).Igualmente, los embarazos múltiples (presencia de más de un feto en el útero) son la causa del 15 por ciento de este tipo de partos. Los problemas de los bebés prematuros están relacionados con la inmadurez de sus sistemas orgánicos, en especial el respiratorio, por lo cual necesitan cuidados especiales en la sala de neonatos hasta cuando sus sistemas orgánicos se hayandesarrollado lo suficiente como para mantenerlos con vida sin necesidad de brindarles apoyo especializado. Estos cuidados pueden durar semanas o meses dependiendo del grado de prematurez de los bebés.
Se tiene conocimiento que a nivel mundial, según la OMS el 1.1 millones de bebés nacidos prematuramente mueren cada año, pero con tratamientos económicos, un 75% podría sobrevivir
Las nuevas cifrasdel informe muestran la magnitud del problema así como las disparidades entre países. De los 11 países con índices de nacimientos prematuros mayores al 15 por ciento, todos menos 2 están en África subsahariana. Los nacimientos prematuros representan el 11.1 por ciento de los nacimientos vivos del mundo, 60 por ciento de ellos en Asia meridional y África subsahariana. En los países más pobres, enpromedio, el 12 por ciento de los bebés nacen demasiado pronto, en comparación con el 9 por ciento en los países de mayores ingresos.
El problema de los nacimientos prematuros no se limita a los países de bajos ingresos. Los Estados Unidos y Brasil se ubican entre los 10 países con mayor número de nacimientos prematuros. Por ejemplo, en los Estados Unidos, alrededor del 12 por ciento, o más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parto prematuro
  • El parto prematuro
  • Parto Prematuro
  • partos prematuros
  • parto prematuro
  • parto prematuro
  • Parto prematuro
  • parto Prematuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS