Monografia del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
monografia del peru
Nuestra Juventud en Perú en el siglo XXI

Hoy en día la juventud en el país ha cambiado mucho a diferencia de los demás años debido a los diferentes cambios globales, educativos y tecnológicos. Mi madre nunca se hubiera imaginado con una laptop y celular en mano y mucho menos chateando en Facebook y viendo las ultimas noticias en la red y mas aun hablando con mi Tía quienreside en Alemania, por internet vía videocam. Seguramente ningún padre, madre u abuelos alguna vez lo imagino, la comunicación mas rápida y además amplios conocimientos de alrededor de todo el mundo a tan temprana edad.
Como se sabe los cambios tecnológicos y la globalización son importantes factores que influyn al modelo de un joven en esta época. En primer lugar hablare sobre la Tecnología,gracias a esto los jóvenes conocemos mucho sobre diferentes culturas, además de la nuestra, podemos comunicarnos con nuestros amigos mas rápidamente y los trabajos, ya sean del colegio o de universidad, son muchos mas fáciles de realizar gracias a la gran información que existe en internet. Gracias a todo esto nosotros sabemos que sucede en los diferentes países del mundo a comparación de lo quesabían nuestros abuelos o incluso nuestros padres en su tan llamada “época”. Para nosotros conocer diversos temas es lo mas común de nuestro día a día y además estamos enterados de todo lo que hacen nuestros amigos como ¿Con quienes estuvieron? ¿En donde? ¿Qué haciendo? Y así sucesivamente gracias al internet o a los celulares o dispositivos móviles que cuentan con esta necesidad. Por el lado culturalgracias a la internet podemos tener amigos de diferentes partes del mundo y compartir así nuestras experiencias y conocimientos, además de los mismos gustos. Un aspecto que me parece importante sobre esto y que me parece relevante comentar es la gran cantidad de géneros musicales que los jóvenes escuchamos y tenemos hoy en día. Desde rock, pop, chicha, salsa, cumbia, huayno, etc ,géneros quepueden ser escuchados en nuestro país desde hace mucho tiempo hasta música Irlandesa, Alemana, pop japonés y coreano al igual que rock japonés y coreano y otros otros estilos de música. Los cuales soy testigo que mucha gente los escucha e incluso yo me incluyo en este grupo de personas que esta creciendo mas y es una gran muestra de la globalización que se ve bastante no solo en las afueras comoEuropa o estados unidos sino también en nuestro país. Esto también provoca que la gente quiera aprender diferentes idiomas para poder conocer más de los demás mundos que existen fuera. Los jóvenes como sabemos en estos días se ven obligados a aprender diferentes idiomas, en un tiempo conocer mas de 4 idiomas será totalmente normal en el país ya que ya se esta viendo mucho hoy en dia. Además esto es degran importancia para tener un futuro mejor y puedan salir adelante con mas facilidad, facilidad que tal vez nuestros padres no tuvieron, sin embargo nosotros si. Los jóvenes tienen una gran gama de posibilidades abiertas y todo esto gracias al desarrollo de las personas de épocas anteriores y de los cuales debemos de estar agradecidos.
En cuanto a la educación, esta va bastante ligada de lamano de los cambios tecnológicos y las comunicaciones. Como ya explique los jóvenes se están volviendo mas multiculturales. Sin embargo esto no quiere decir que la educación en las escuelas ya no sirva, al contrario estas son necesarias para hacer que los jóvenes comprendan que esta bien y que no de lo que encuentren gracias a la tecnología. El internet no te enseñara valores, al contrario el usoinadecuado de estos podría ocasionar grandes daños a los jóvenes en vez de ayudarlos a crecer. Es por esto que aun las escuelas son necesarias. Para conducir a los jóvenes por un buen lugar y encaminarlos en la vida, esto solo se logra con la ayuda de la escuela y de los padres. Los jóvenes de hoy en día, sin embargo, parecen estar perdiendo el respeto por sus padres o sus mayores y además se...
tracking img