Monografia del profesor de mierda

Páginas: 149 (37088 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
PRESENTACIÓN
La eutanasia es una práctica médica que consiste en dar fin al dolor de un paciente desauciado mediante la muerte. Este sin lugar a dudas es un tema muy polémico en la sociedad puesto que puede ser visto para algunos como una solución a muchos problemas financieros o sociales y para otros como un delito que va en contra de la ley y la moral. Lo que hace que la eutanasia representeun gran dilema a nivel mundial
En el presente trabajo se exponen todos los diversos aspectos de este tema tales como su aceptación social, política, económica, etc. O como sus argumentos a favor y en contra analizándolos y confrontando sus ideas para hace poder llegar a una conclusión sobre este tema.
En la actualidad son pocas las sociedades que legalizaron totalmente esta práctica y que ya lautilizan como un remedio mas para la cura de enfermedades (es el caso de Holanda y Bélgica), por lo que también se abra de estos países, analizando las causas que los llevaron a aceptar la eutanasia como una práctica médica legal en su país y las consecuencias que esta decisión provoco.
Todos estos temas hicieron que la eutanasia y el derecho a morir hayan cobrado una gran importancia en elámbito medico, especialmente en los casos de pacientes en etapas terminales o desahuciados.

INTRODUCCIÓN

Lo primero que mencionaremos es el concepto de la palabra eutanasia, etimológicamente significaba en la antigüedad una muerte dulce sin sufrimientos atroces o una muerte “digna” en el primer capítulo se profundiza mas este concepto y también se mencionan otros conceptos otros conceptostambién son los conceptos económicos, políticos, sociales, religiosos.etc todos se refieren a la muerte para evitar el dolor, algunos de estos conceptos están a favor otros en contra. Es muy importante también conceptualizar la dignidad humana como una cualidad inherente al hombre adquirida desde su nacimiento hasta su muerte.
Después conoceremos cuales son los tipos de eutanasia: atanasia, distan asía.eutanasia pasiva, eutanasia activa, etc.
También es importante explicar las causas y las consecuencias que traería la legalización de la eutanasia en nuestra sociedad, como por ejemplo una causa muy importante para la legalización de la eutanasia seria el dolor humano que es un factor primordial para la eutanasia otra causa seria el peso económico que es la persona enferma o desahuciada para sufamilia.
Las consecuencias que traerían la legalización de la eutanasia en una sociedad son más que todo subjetivas como por ejemplo la pérdida de valores pero también tiene consecuencias materiales como la mejoría en la economía debido a que ya no se gasta dinero en gente desahuciada.
Después analizaremos los puntos a favor y en contra de la eutanasia tomando en cuenta las ventajas económicasque traería la legalización de la eutanasia y también las desventajas sociales que podrían ser ocasionadas

CAPITULO I
GENERALIDADES
1.1 Origen:
1.1.1Etimológicamente:
•Importancia del significado que se le dé al término eutanasia:

1.2 Definiciones
1.2.1 Desde el punto de vista de un médico
1.2.2 Según la dignidad humana
1.2.3 Según Mc Comic
1.2.4 Según el clero
1.3 Conceptos1.3.1 Económico:
1.3.2 Jurídico:
A) En Canadá:
B) En Estados Unidos:
C) En Australia:
D) En Cambodia
E) En Holanda:
F) En Perú:
1.3.3 Religioso:
A) Posición evangélica:
B) Posición Católica:
C) Posición islámicas
D) Posición judí¬a:
E) Posición cristiana:
1.3.4 Batalla jurídica sobre la eutanasia
A) El testamento en Vida:
B) El derecho a la intimidad:
C) Elderecho a la libre disposición del cuerpo:
D) Deben tenerse en cuenta o aplicarse los mismos principios a un paciente mentalmente capacitado que a otro afectado de muerte cerebral:
E) el interés del paciente:

1.4 Historia:
1.5 Dignidad Humana:
1.5.1 Definicion:
A) Según el cristianismo:
B) Según la filosofía moral:
C) Según la filosofía jurídica:
D) Según Kant:
E)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mierda
  • mierda
  • mierda
  • Mierdad
  • mierda
  • Ni MIerda
  • Mierd*
  • ni mierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS