Monografia del punk rock

Páginas: 18 (4441 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Introducción

A lo largo de la historia de la humanidad, las sociedades siempre han tenido valores culturales tales como su religión, costumbres, idioma o sus muy distintivas tribus urbanas. Estas sin importar que se encuentren en una misma región, les han dado esa identidad propia y diferente a la de cualquier pueblo del mundo.

Según estudios de la cultura, por el hecho de serlo, cualquierapodría aseverar que el punk es una cultura sin valores, pero por el contrario, mantiene su identidad como una cultura vanguardista, pero sobre todo como una cultura de libertad y de verdadera identificación.

El movimiento punk nace en la década del 70, que no tarda en extenderse por todo el mundo como estilo musical, como ética y hasta como forma o actitud hacia la vida.

Origen del terminoPunk

El término inglés punk no tiene un significado claro es un termino despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando basura) o a personas (significando vago, despreciable o también, escoria). Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los “punks” se desmarcan de la adecuación alos roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.

Origen del termino Rock

El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cualnacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. Esta se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel,jazz y folk
La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influenciasdel soul, el funk, y la música latina. 
Personajes como Chuck Berry, Bob Dylan, Elvis Presley, Ray Charles fueron de los personajes más influyentes en la historia del rock and roll.

La filosofía Punk

A principios de los años 70’s, los “punks” tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de “No future” (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista,desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.
La filosofía punk puede resumirse en "Hazlo tu mismo". Rechaza los dogmas, y no busca una única verdad. Cuestiona todo lo que rodea, con un desprecio por las modas y la manipulación mediática. También está en contra del consumismo y llama a la gente a no dejarse engañar y a pensar por si mismos. Suelen ir asociadas al punk algunas ideologías políticascomo el anarquismo, el anticapitalismo, el antimilitarismo, el antirracismo y el antifascismo, a pesar de esto, en general el movimiento se define como apolítico. La filosofía punk se centra en la libertad, la igualdad, buscando liberarse de la opresión y de la autoridad, así como de los estigmas sociales.
 
También el término punk se utilizó como título de una revista fundada en 1976 en NuevaYork por John Holmstrom, Ged Dunn y Legs McNeil. Según Greg Graffin el Punk es la expresión personal de la singularidad que proviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad humana para razonar y plantear preguntas. Para Graffin, la estética Punk puede significar moda para unos o protesta para otros. Pero, lo que realmente importa, es la actitud con respecto a la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punk rock
  • Punk Rock
  • Rock punk
  • Punk rock
  • Punk Rock
  • Punk Rock
  • punk rock californiano
  • Ramones musica punk rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS