Monografia del rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Caratula de Phantom of the paradise, una adaptacion moderna de El fantasma de la opera"
Varias peliculas se han relizados en base a este novel, destacandose entre ellos el film por Brian de Palma, Phantom of the Paradise inspirado en la msima historia pero con un toque mas moderno y contemporaneo.

En resumen una de las mas aclamadas canciones de Maiden y la favorita de muchos (antecedidaquizas por Hallowed be thy name). Su composicion de principio a fin es un deleite, con secciones lentas en la introduccion y ritmos llevaderos que terminan en dos espectacualres solos y finalzia justo como empezo.

En la canción no se dice porque este joven es encarcelado en Los Ángeles, tal vez sólo se citó esta ciudad por ser cuna de grandes bandas de Rock. Simplemente trata de un joven quequiere vivir. Una lírica un poco infantil, bastante influenciada por el Hard Rock de finales de los 70’s.
Fue escrita por Paul Di’anno, que al respecto de esta canción dijo:
”Running free es sobre mi cuando era chico. Mi madre regía mi vida y ella me decía: Vives en un rea de mierda, pero haz lo que puedes hacer y verás lo que sucede Pero varias veces tuve problemas con la ley y esa es la únicacosa que quisiera cambiar. El dolor que le dí a mi pobre mami. Yo nunca conocí a mi real papá, pero mi padrastro era de verdad cool.”

6. Transylvania (Harris)

"La idea inicial en esta era que tuviera letra. Originalmente contaba con una melodia para la parte vocal, pero cuando la tocamos, sonaba tan bien como instrumental que ni nos molestamos en escribirle una letra."
Steve HarrisLa primera de solo 4 canciones instrumentales que ha relizado Maiden. (Las otras son: 'The Ides Of March', 'Genghis Khan', and 'Losfer Words (Big 'Orra)').

Siendo una cancion instrumental, no hay muchas pistas de lo que podria tratar esta cancion excepto por el obvio titulo de transylvania que nos relaciona de primera impresion con el temido conde Dracula.

Transilvania es un lugar reallocalizado en la actual Rumania. Se hizo amosa como el lugar de los aconteciemintos del novel clasico sobre vampiros por Bram Stoker (1847–1912) "Dracula", que ha sido tambien llevado a la pantalla en incontables ocasiones, entre las cuales se destaca la version que dirigio Francis Coppola en 1992.

Es muy probable que al cancion misma halla sido inspirada por la historia de Dracula que a su vezesta inspirada en la vida de Vlad Tepes, el despiadado gobernante de Wallachia en el siglo 15. No es claro porque Stoker utilizo este personaje historico como base de su historia , asi como tampoco existe prueba de que el hombre halla bebido sangre a pesar de todas las atrocidades que cometio.

7. Strange world (Harris)

”Es una canción única de las lentas que hemos hecho. Pero tiene un montónde emociones en ella. Solía ser una de nuestras favoritas en los conciertos. Dave realmente disfruta tocando el solo de esta canción. La traeremos a un show en el futuro.” Steve Harris

Para muchos no es claro el porque ni el cómo de esta canción. Algunos la han relacionado con Transylvania, ya que están conectadas musicalmente dentro del álbum y en particular por la frase “Mujeres bebiendovino de plasma”.
En realidad esta canción es un viaje a un mundo extraño, tal vez fue solo un conjunto de frases que se acomodaran a la musicalización, o es una letra en la que realmente Harris buscó alejarse del mundo, pues al parecer no es contento en el real.
Otros la toman como suya al identificarse con la lirica que en otra posibilidad indica quecada persona tiene su propio refugio en unextraño mundo, algunos se refugian en la musica, los viedeojuegos, los juegos de rol, en mundos paralelos como la tierra media del señor de los anillos o la guerra de las galaxias en un intento mas por escapar de la frecuentemente agobiante realidad.
También se insinúa que puede ser el relato de alguien que está experimentando un tremendo viaje únicamente posible con la ayuda de las drogas. Yo...
tracking img