monografia- derechos del niño

Páginas: 17 (4211 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

























“Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos a los otros.”
PercyChocano Núñez













Esta monografía es dedicada especialmente para nuestros padres que nos brindaron todo su amor y comprensión para larealización de este trabajo.













A Dios por bendecir nuestro camino y ayudarnos, a nuestros padres por su apoyo incondicional y a la Lic. Angie Orellana Quispe quien nos brindó pautas y conocimientos, finalmente al grupo en general por los aportes que dieron durante el proceso de elaboración de la monografía.




ÍNDICE
I. Epígrafe
II. Dedicatoria
III. Agradecimiento
IV.Introducción
CAPÍTULO I
MARCO HISTÓRICO
1.1 Antecedentes
1.1.1 Históricos
1.1.2Declaración Universal Derechos Humanos
1.1.3La declaración de Ginebra de 1924
1.2Derechos del Niño 1956
1.2.1 Origen
1.2.2 Fines
1.3 Derechos del Niño 1989
1.3.1 Origen:
1.3.2 Fines:
1.4Rectificación de los Convención 1990 - 1997
1.4.1 Obligaciones:
CAPÍTULO II
ENTIDADES QUE PROTEGEN ALNIÑO Y ADOLESCENTE
2.1 Entidades en el Perú
2.1.1 DEMUNA
2.1.2 INABIF
2.1.3 MIMP
2.1.4 El Estado
2.2 Entidades en el Mundo
2.2.1 UNICEF.
2.2.2 ONU
2.2.2.1 (CDN).
2.2.2.2 Asamblea general
2.3 Entidades Internacionales
2.3.1 Save the Children
V. Conclusiones
VI. Referencias
VII. Anexos
INTRODUCCIÓN

En presente trabajo se dará a conocer las entidades que apoyan al desarrollointegral del niño y el adolecente, para una correcta evolución como futuros ciudadanos en sus respectivas naciones y en el progreso de la humanidad en el mundo.
En el primer capítulo se proyectara y se planteara una breve reseña histórica, de los eventos más importantes en donde se busca defender al niño en sus capacidades, desarrollo y autonomía como persona a nivel internacional.
En el segundocapítulo se dará a conocer las entidades que nacionales e internacionales que velan por la protección del niño y el adolecente, creando programas en busca del bienestar de los menores.
A lo largo de la historia del hombre el niño y el adolecente también ha sido considerados parte importante del desarrollo de las sociedades ya que ellos son el futuro de nuestra especie, es por ello, que a se les hareconocido una gran cantidad de derechos y deberes. Sin embargo actualmente en muchas partes del mundo no se respeta y se atenta con muchos de ellos como su integridad física y psicológica, dejando de lado los principios, convenciones y declaraciones que en momentos diferentes, pero con el mismo propósito de defender al menor se realizaron.
Viviendo esta situación, en diferentes países yrealidades, Estados, ONGs, Instituciones Privadas y grupos humanos solidarios, han creado diferentes organizaciones e instituciones con el propósito de defender los Derechos del Niño y el Adolecente, para que este conjunto de normas prescrito a nivel mundial sea reconocido y valorado por todos, sin distinción alguna. Logrando así dar un gran paso a nuestro objetivo que es tener un mundo mejor para todos.CAPÍTULO I
MARCO HISTÓRICO









1.1 Antecedentes
1.1.1 Históricos
Los Antecedentes para la protección del menor; Beloff, et al., (2012) nos dicen que:
La protección especial de la infancia por parte de la comunidad internacional comenzó mucho antes de la convención sobre los Derechos del Niño ya que los primeros instrumentos internacionales que tratan eltema se remontan a principios del siglo. Durante el siglo XX, en el ámbito del sistema universal de protección de derechos humanos, se aprobaron al menos ochenta instrumentos internacionales aplicables, en diversa medida los niños. Al respecto, vale mencionar que en el año 1919 se creó el Comité de Protección de la Infancia en el ámbito de la Sociedad de las Naciones. Posteriormente, en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Monografìa en Derecho
  • derecho monografia
  • monografia del derecho
  • Monografia los derechos del niño en las familias homoparentales
  • Monografia derecho
  • Derechos del niño niña y adolecente
  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS