Monografia desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA
“Manu, Parque Nacional y Reserva de la Biosfera”

CURSO:
DESARROLLO HUMANO

PROFESOR:
LUIS ZAPATA

ALUMNO:
KATHERINE GUTIERREZ MASIAS Cód. U1211941

Lima, Perú
Junio, 2012.
ÍNDICE
I. Agradecimientos
II. Introducción
III. Desarrollo
1. Capítulo 1: Datos Estadísticos
2.1. Descripción:

2.2. Geografía:2.3.1. Ubicación
2.3.2. Extensión
2.3.3. Pisos Ecológicos
2.3.4. Clima

2.3. Distribución:
2.4.5. La zona Cultural
2.4.6. La zona Reservada
2.4.7. El Parque Nacional

2.4. Vías de Acceso:

2.5. Estudios Científicos:

2. Biodiversidad
3.6. Flora
3.7. Fauna

3. Aspecto Turístico
4.8.Ecoturismo
4.9. Turismo de aventura
4.10. Bird-watching
4.11. Afluencia
4.12. Data del viajero

IV. Conclusiones

V. Bibliografía

I. Agradecimientos

A Dios,
Por brindarme la dicha de salud y bienestar físico y espiritual.

A mi madre,
Un agradecimiento por su esfuerzo, amor y apoyo incondicional durante mi formación en mi vida universitaria.

Amis docentes,
Por brindarme sabiduría y guía durante el desarrollo de mi monografía.

II. Introducción

La siguiente monografía es una breve explicación y ampliación del Parque Nacional del Manu, ubicada entre las ciudades de Cusco y Madre de Dios. El trabajo se divide en tres capítulos que son: los datos estadísticos, la flora y fauna, y el aspecto turístico.
En la primera parte deltrabajo, se muestran datos como la ubicación, su creación, su distribución, las vías de acceso, el clima, etc. En el segundo capítulo se hablará principalmente de la flora y fauna del Parque Nacional y finalmente, en el tercer capítulo se mencionará el aspecto turístico, entiéndase ecoturismo, turismo de aventura, data del turista, itinerarios, etc.
Lo que me motivó a realizar esta monografía esque yo elegí la carrera de Turismo y Administración, y quise, por medio del tema, instruirme más acerca de una de los Parques Naturales más importantes de nuestro país, que cuenta con una flora y fauna envidiables a nivel mundial.
La utilidad que le encuentro a la monografía es la de motivar a las personas que la lean a visitar o al menos sentirse orgullosos de las bondades que nos ofrece nuestroterritorio, así como también, de aprender más sobre el tema elegido.

Gracias.

III. Desarrollo

1. Datos Estadísticos

El Parque Nacional del Manu fue establecido el 29 de Mayo de 1973, mediante Decreto Supremo, con la finalidad de preservar su patrimonio natural y cultural para el beneficio de las generaciones actuales y las venideras. Luego fue reconocido por la Unesco comoPatrimonio Natural Mundial y Reserva de la Biosfera en el año 1997.

2.1. Descripción:

“El Parque Nacional Manu es el parque nacional más grande del Perú. Gracias a la variedad y rareza de sus ecosistemas, y su interés científico, es considerado uno de los parques nacionales más significativos del mundo. El parque en sí no está abierto al público en general, porque está habitado por, almenos cinco de las tribus del Amazonas. Sin embargo, la zona reservada, abierta a los visitantes, es una significativa y mesurable área que contiene la misma abundancia y variedad de flora y fauna que se encuentra en el resto del parque.”

”Su establecimiento busca proteger una muestra representativa de la diversidad biológica, así como de los paisajes de la selva baja, de ceja de selva y de losAndes del suroriente peruano. Asimismo, en él se pretende fomentar el turismo sustentado en criterios ecológicos y culturalmente compatibles.”

2.2. Geografía:

2.3.1. Ubicación

El área del Manu va desde la serranía del Cusco (Paucartambo y Pilcopata) y hasta el río Alto Madre de Dios, la selva central de Madre de Dios, que viene a ser el sureste de nuestra región amazónica....
tracking img