Monografia desarrollo picomotor infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDITOS JUGUETONES

KATHERINNE LOZANO CRUZ

JULIAN E. MORA RESTREPO

COLEGIO HERMANN GEMIENRE SOS

ONCE

PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

IBAGUE – TOLIMA

2009

DEDITOS JUGUETONES

kATHERINNE LOZANO CRUZ

JULIAN EDUERADO MORA RESTREPO

MONOGRAFIA

DOCENTE NORA BALCERO

COLEGIO HERMANN GMEINER SOS

ONCE

IPROYETO DE AMBIENTAL

IBAGUE TOLIMA

2009

TABLA DECONTENIDO

← INTRODUCCION…………………………………….………………………pág.

← JUSTIFICACION………………………………...…………………………..pág.

← MARCO DE REFERENCIA……………………...…………………………pág.

← OBJETIVO GENERAL…………………………….…………………….….pág.

← OBJETIVOS ESPESIFICOS………………………...……………………..pág.

← METODOLOGIA…………….………………………………….……………pág.

← PRESUPUESTO ………….…………………….…………………………..pág.

←CRONOGRAMA……………………………………………………….……pág.

← MARCO TEORICO…………………………………………………..……..pág.

← MARCO LEGAL…………………………………………………………….pág.

← POBLACION………………………………………………..……………….pág.

← DESARROLLO METODOLOGICO ….. ……………….………………..pág.

← RESULTADOS……………………………………..……………………….pág.

← METAS ALCANZADAS,DIFUCULTADES Y PROYECCIONES ..……pág.

← CONCLUSIONES…………………………………………………………..pág.

←BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….……….pág.

← ANEXOS…………………………………………………………………….pág.

INTRODUCCION

El desarrollo del niño es la premisa más importante en la formación de la esfera espiritual y práctica de la futura actividad del hombre adulto, en su aspecto moral y su potencial creador.
La preocupación por educar y enseñar a los infantes, es la tarea más importante de la humanidad, por su granaporte en la formación de la personalidad, que se desarrolla no solo bajo las influencias de acciones dirigidas hacia la misma, sino también y de manera esencial, en un amplio contexto social, donde ocupa el primer eslabón la familia ante el encargo social de educar a sus pequeños.
El desarrollo armónico e integral del ser humano dependerá en gran medida de las influencias educativas que recibedurante la infancia, por el entorno familiar o institucional, lo que contribuye a complementar el fin de la Educación Preescolar: lograr el máximo desarrollo integral posible para cada niña y niño, y por ende que se fundamenten los logros en las esferas: intelectual, física, emocional, social, laboral, estética y la motriz respectivamente.

JUSTIFICACIÒN

A medida que la tecnología haincursionado en la nuestra vida cotidiana, se ha notado que el interés de los infantes por actividades lúdicas manuales, se ha perdido, razón por la cual el proyecto está orientado a lograr que los menores que hacen parte del nivel preescolar de la institución Hermann Gmainer S.O.S., vuelquen su interés por el juego de manera que al adquirir los conocimientos a que hace referencia cada uno de los logrosque deben superar, ejerciten y fortalezcan la actividad motriz fina, que es la base de las diversas capacidades, habilidades y aprendizaje del hombre en su vida cotidiana.

Lo que pretende este proyecto es el fortalecimiento del desarrollo de la motricidad fina de los niños de la institución.

*En el cual concite en el buen desarrollo motriz fino ya que este tipo de motricidad es la quemuestra las diversas capacidades del hombre en su vida cotidiana. En este tipo de motricidad trabaja con las extremidades superiores del cuerpo como lo son las manos. una de las habilidades q mide este tipo de motricidad es el pulso el cual nos permite un buen manejo en la parte escrita en lo cual en nuestra vida es algo real mente importante , también mide la parte del aprendizaje sin un buendesarrollo motriz fino el niño tendrá dificultades en la parte manual como en la parte de redacción por eso es importante dicha motricidad.

*Lo que la investigación busca es que los alumnos con los que trabajara puedan obtener un desempeño favorable en el desarrollo de dicha motricidad para lograr un mayor resultado en la parte académica, artística y manual. Para obtener estos...
tracking img