monografia diseño de interiores

Páginas: 17 (4093 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014


ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL


PROGRAMA DE DIPLOMA


COLEGIO ---------------


Monografía en Artes Visuales


¿De qué manera el diseño de interiores ha ido evolucionando a través del tiempo?


Candidato:
Código:


Asesor:



Número de palabras: 3738



Lima – Perú
2013


RESUMEN


El presente trabajo monográfico tiene como finalidad hallarla evolución del Diseño de Interiores dentro del campo de las artes visuales en el mundo desde el siglo XX hasta la actualidad. Considerando que para que se vea un cambio, deberá evidenciarse la evolución de los elementos del Diseño de Interiores como por ejemplo, la técnica empleada.
Se ha dividido el trabajo en 3 capítulos, el primero consiste en explicar la definición de la Arquitectura en unaforma general, tomando en cuenta a arquitectos1, pasando luego a definir el Diseño de Interiores en la actualidad y como se emplea el mismo, sustentando estas ideas con ejemplos de diferentes espacios.
El segundo capítulo, se centra en el surgimiento del Diseño de Interiores, la cual empieza en la segunda mitad del siglo XIX y cómo va evolucionando en el mundo dependiendo del contexto en el quese ve involucrado. Trayendo a colación representantes como Alvar Aalto, Eero Aarnio, Harry Bertoia, entre otros.
Finalmente durante el tercer capítulo, se analizarán espacios extraídos de fuentes electrónicas de la década de los 60’s, 70’s, 80’s, 90’s, como también distintas tendencias estilísticas. Considerando en el análisis el contexto de la década, la técnica utilizada, el estilo artísticoempleado y algunos representantes que sobresalieron en aquella década. El análisis se basará en sustentar la evolución del Diseño de Interiores en el mundo, para de este modo evidenciar los cambios en los que atravesó durante décadas el Diseño de Interiores.
Los cambios que se pueden apreciar claramente, son debido al contexto de cada época. El aspecto económico, político y social de un país secomplementa e influyen notoriamente en el diseño de interiores para ir evolucionando dependiendo de la capacidad de adquisición de cada arquitecto y diseñador de interiores
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………....………………...4
CAPÍTULO 1: La Arquitectura y el diseño de interiores………………………………………..5
1.1 La Arquitectura………………………………………………………………………...………5
1.2 El diseño deinteriores………………………………………………………………………...6
CAPÍTULO 2: Historia del diseño de interiores y sus representante……………………..…………………………………………………………..…...9
2.1 Historia del diseño de interiores y sus representantes……………………………......…9
CAPÍTULO 3: Análisis de imágenes…………………………………………………………....17
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………..….24
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………...25ANEXOS…………..............................................................................................................29




INTRODUCCIÓN

El diseño de interiores complementa un espacio para que toda persona que ingrese a este espacio se sienta acogida y relajada. Todo diseñador de interiores debe enlazar lo original del diseño de interiores con lo funcional y lo innovador para así crear nuevos espacios diferentes y nuevas tendenciasdentro de esta gama que emplea mucha creatividad. Pero jugó un papel decisivo en el desarrollo cultural recién a principios del siglo XX, se dice que con Gerrit Rietveld (1888-1964) el diseño de interiores empieza a desarrollarse. Los arquitectos y diseñadores de interiores nombrados durante la monografía sobresalieron por su gran habilidad de desarrollar nuevos accesorios para utilizar así en unaambientación original.
Dentro de esta investigación se puede apreciar la evolución del diseño de interiores en el mundo a medida que iban pasando los años, esto se puede ver en los cambios de las técnicas utilizadas como por ejemplo en la década de los 60’s se utilizaba la madera y el plástico en la utilización de elementos creados por los mismos diseñadores, el cambio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Interiores
  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de interiores
  • Diseñador de Interiores
  • Diseño De Interiores
  • diseño de interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS