Monografia doe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 4
DEDICATORIA 5
1. CAPITULO I: DOE RUN 6
1.1. EMPRESA 6
HISTORIA 7
2. CAPITULO II: PROBLEMAS DE DOE RUN 15
2.1. CONTAMINACION Y LA DOE RUN 15
2.1.1. PAMA 15
2.1.2. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL 21
2.1.2.1. SISTEMA DE MONITOREO 25
2.1.2.2. ELEMENTOS CONTAMINANTES 29
2.2. PROBLEMA FINANCIERO CON EL ESTADO 31
2.2.1. ACUERDOS 36
2.3. TRABAJADORESDE DOE RUN 37
2.3.1. SINDICATO DE OBREROS METALÚRGICOS DE LA DOE RUN 37
2.3.2. DEUDA A TRABAJADORES 41
2.3.2.1. METALÚRGICA DOE RUN EN DEUDA CAMINO A LA SANCIÓN 41
2.3.2.2. DOE RUN PRETENDE PAGAR SU DEUDA EN 700 AÑOS 46
2.3.2.3. PERÚ: TRABAJADORES DE LA MINERA DOE RUN LEVANTAN HUELGA EN LA OROYA 46
3. CAPITULO III: SOLUCIONES PROPUESTAS 49
3.2. REDUCIR EMISIONES DEL CUMPLEJODE LA FUNDICIÓN 49
3.3. CUMPLIMIENTO CON EL ESTUDIO DEL IMPACTO AMBIENTAL(EIA) 50
CONCLUSIONES 51
BIBLIOGRAFÍA 52
ANEXOS 53
Ilustración 1: Contaminación Total 53
Ilustración 2: EL MANTARO REVIVE 53
Ilustración 3: PROTESTA 54
Ilustración 4: Planta de Circuito Sulfurico 54

INTRODUCCIÓN
La Oroya ha sido considerada una de las 10 ciudades más contaminadas del mundo, pues elpanorama que actualmente está viviendo es desolador; deseamos dar a conocer la problemática económica y ambiental en la que se encuentra la empresa metalúrgica Doe Run y la ciudad de La Oroya, ya que tenemos por objetivo crear una cultura ambiental en nuestros compañeros, catedráticos, etc.
En el primer capítulo daremos a conocer datos históricos y el desarrollo de dicha empresa, para así tener unavisión general para futuros temas e irlos analizando.
En el segundo capítulo comprende que Doe Run es el responsable de los efectos de la contaminación en la ciudad de la Oroya; como enfermedades mal uso de recursos naturales, mal manejo del equilibrio ecológico; analizaremos sus causas ; asimismo analizaremos la relación que posee con el PAMA y otras organizaciones; en consecuencia tal empresatiene problemas económicos con nuestro país y otros países extranjeros, los cuales también afectan a sus trabajadores, quienes perdieron su principal fuente de ingresos.
El tercer capítulo aborda la presentación de algunas soluciones para hacer frente a la contaminación ya que perjudica a muchas personas.
Agradecemos a las fuentes bibliográficas de DOE RUN Magazine de Juancarlos Huayhua puesto quefue una de las fuentes más usadas.
Esperemos que el siguiente trabajo sea de su agrado ya que se utilizaron recursos y fuentes confiables las cuales nos da referencia a lo que hoy en día está pasando ; la contaminación siempre va a existir no la podemos eliminar pero si combatir.
Los autores.

DEDICATORIA
A nuestros padres que con tanto esfuerzoluchan por nosotros para salir adelante; por su cariño y compresión el cual siempre es valorado

CAPITULO I: DOE RUN
EMPRESA
Doe Run Perú es una compañía minera y metalúrgica con operaciones localizadas en los Andes centrales del Perú. La empresa es dueña del Complejo Metalúrgico de La Oroya desde Octubre de 1997 y de la mina Cobriza en Huancavelica desde setiembre de 1998. Ambos fueronadquiridos del Estado Peruano […]; es una de las principales empresas en los Andes centrales del Perú.
Durante el 2007, Doe Run Perú fue el cuarto mayor exportador del país, con ventas anuales que superaron los 1,450 millones de dólares, procesando concentrados por un valor mayor a los mil millones de dólares, provenientes en su gran mayoría de proveedores Peruanos […], la fundición y las refinerías deLa Oroya conforman uno de los centros metalúrgicos más grandes y técnicamente complejos del mundo, debido a la diversidad de tecnologías, procesos y operaciones que funcionan en un solo lugar para el procesamiento y transformación de concentrados poli metálicos en diez metales y nueve subproductos.
La experiencia adquirida por la compañía, los retos superados, y el compromiso de Doe Run Perú...
tracking img