Monografia Ejemplo

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Thermococcus Gammatolerans




Por: Maria José Rentería Terán



Presentado a:



Área de: Comunicación e Interacciones Humanas







Programa de Microbiología Industrial yAmbiental
Escuela de Microbiología
Universidad de Antioquia
Marzo de 2014
Thermococcus Gammatolerans


INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablara sobre la bacteria Thermococcus Gammatoleranscomo eje principal, incluyendo también algo de su historia, sus mecanismos metabólicos y de adaptación y sus principales aplicaciones en diferentes ámbitos.
Se eligió este tema con la intención de dara conocer las generalidades del funcionamiento de este microorganismo ya que tiene un ciertas particularidades que creemos son importantes destacar, sin dejar atrás la importancia de estudiar susdiferentes comportamientos según el medio en el que se esta se encuentre y las respectivas usanzas. También se quiere destacar principalmente el debate realizado sobre su clasificación.
Partimos deun trabajo de clasificación realizado por la revista científica “International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology”, un artículo llamado “Thermococcus gammatolerans sp. nov., ahyperthermophilic archaeon from a deep-sea hydrothermal vent that resists ionizing radiation” que traducido al español habla claramente sobre de un microorganismo hidrotérmico de alta mar que se resiste alas radiaciones ionizante o muy fuertes.



DESARROLLO

Thermococcus gammatolerans es una archaea extremófila, y el organismo conocido más resistente a la radiación.
Fue descubiertorecientemente en una chimenea hidrotermal submarina en la Cuenca de Guaymas a unos 2000 metros de profundidad frente a las costas de California. Se desarrolla en temperaturas comprendidas entre los 55-95ºC conun óptimo desarrollo a aproximadamente 88ºC. El pH óptimo de su medio de desarrollo es de 6, favoreciéndole la presencia de azufre. Es el organismo con mayor resistencia a la radiación, soportando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia ejemplo
  • Monografia de ejemplo
  • ejemplo de monografia
  • EJEMPLO DE MONOGRAFIA
  • Ejemplo de monografia
  • Ejemplo de Monografia
  • Ejemplo De Una Monografia
  • Ejemplos de monografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS