Monografia el tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La siguiente información tiene como objetivo comprender lo dañino que es el tabaco hoy en día, ya que es una de las principales causas de enfermedad y mortalidad evitable.

Posteriormente, analizaremos al tabaquismo en relación a varios factores como lo son la salud, el embarazo, el cáncer, etc.

Quizás muchos jóvenes, al leer esta información recapaciten al darse cuenta queprácticamente se están suicidando al momento de ingerir todo el humo emitido por un cigarro.

A continuación, realizaremos una apreciación mas profunda sobre el tema del tabaquismo y sus mortales consecuencias, ya que muchos de nosotros solo conocemos las primicias referentes a este tema.

Además, podrán obtener información sobre todos los tratamientos más efectivos y comunes que existen hoyen día para curar esta enfermedad mortal. Algunos tratamientos no eliminaran completamente a esta enfermedad, pero por lo menos reducirá su efecto toxico que provoca en el cuerpo de las personas.

Índice

Presentación……………………………………………………………………Pg. 1

Portada………………………………………………………………………….Pg. 2

Introducción…………………………………………………………………….Pg. 3

Índice……………………………………………………………………………Pg. 4Tabaquismo……………………………………………………………………Pg. 5

Tabaco…………………………………………………………………………Pg. 6

Tabaco y salud………………………………………………………………..Pg. 6

Tabaco y embarazo……………………………………………………….......Pg. 7

Tabaco y cáncer……………………………………………………………….Pg. 7

Tabaco y patología vascular………………………………………………....Pg. 8

Tabaco y enfermedad respiratoria no tumoral……………………………..Pg. 8

Tabaco y patologíadermatológica…………………………………………..Pg. 9

Tabaco y patología digestiva…………………………………………………Pg. 9

Regulación del tabaco………………………………………………………...Pg. 10

Tratamientos en México para dejar de fumar………………………………Pg. 11

Conclusiones…………………………………………………………………..Pg. 13

Bibliografía……………………………………………………………………...Pg. 14

Tabaquismo.

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada principalmente por la nicotina; la acción de esta sustancia es hacer que elsujeto abuse en su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica que pertenece al grupo de las adicciones según la American Psychiatric Association. Actualmente es la principal causa de enfermedad y mortalidad evitable aunque tiene posibilidades de tratamiento.

Según la Organización Mundial de la salud esta enfermedad es la principal causa de enfermedad, invalidez y muerteprematura del mundo. El tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes en Europa.

Esta enfermedad está relacionada con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son varios tipos de cáncer, es la causa del 95% de los canceres de pulmón, el 90% de bronquitis y de mas del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

En España cada año mueren más de 50,000 personas debido al consumo de tabaco,más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.

[pic] [pic]

Tabaco.

El tabaco tiene el poder adictivo principalmente por la nicotina; que actúa sobre el sistema nervioso. El sujeto adopta una dependencia denominada tabaquismo. La nicotina genera adicción, efectos antidepresivos y de alivio sintomático de ansiedad. Esta sustancia no seutiliza en Farmacias, ya que se descubrieron antidepresivos más eficaces y no provocan adicción.

El tabaco puede causar enfermedades respiratorias, cardiovasculares y distintos tipos de cáncer. Además, también perjudica a los que respiran el mismo aire (fumadores pasivos).

El tabaquismo es la principal causa de mortalidad y, además, el tabaco natural es lo que menos se fuma, ya que todo locomercializado esta adulterado con sustancias químicas.

[pic] [pic]

Tabaco y salud.

El fumar causa cáncer de pulmón, bronquitis y enfisema pulmonar. Además, causa elevación del ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción del moco y la dificultad de...
tracking img