Monografia: eldestino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción:

Para algunas culturas de la antigüedad, por ejemplo la de los griegos, el destino ya estaba predicho por el oráculo y era imposible de cambiar .Esto lo vemos claramente en la obra Edipo Rey donde por ejemplo, la intensión de la familia es evitar que el niño matara a su padre y se casara con su madre, tal cual como lo predijo el oráculo, pero fue inútil porque esto al fin y alcabo sucedió.
Para los griegos el hombre ya estaba predestinado, cada hombre nacía con un destino y por más que quisiera cambiarlo los dioses se lo impedirían .Esto en la actualidad también ocurre, aparecen en los pensamientos de las personas que practican diversas religiones.

Pero también hay otra manera de interpretar el destino, y es que una persona será en su vida, de acuerdo a lo quehaga. La finalidad de este trabajo es demostrar que el destino lo hace cada uno de nosotros y que hay cosas que se pueden cambiar y más aún llegar a ser exitosa con lo que uno emprende y que para llegar al éxito hay que perseverar.
Mi tesis es esta. A través de relatos y experiencias de grandes personajes de la historia y de personas comunes creo poder comprobar lo afirmado anteriormente.

2.Desarrollo:
2.1 Retrato de un perseverante.
“La historia dice que este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831.Fue derrotado para la Legislatura de 1832.Su prometida murió en 1835.Sufrio un lapso nervioso en 1836.Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843, 1846, 1848,1855. No tuvo éxitos en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y 1858 fuederrotado en las elecciones del Senado. Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860.”
Vemos que este hombre a pesar de obstáculos que le puso la vida nunca se dio por vencido ni bajó los brazos, y así fue que logró lo que pretendía.

2.2 Los obstáculos en nuestro camino:
“Un rey puso una gran roca en el camino en medio del camino, obstaculizando el paso.Luego se escondió para ver si alguien la retiraba.
Los comerciantes más adinerados del reino y algunos cortesanos que pasaron simplemente rodearon la roca .Muchos culparon al rey de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para retirar el obstáculo.
Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras .La dejó en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino.Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga, encontró una cartera en el piso, justo donde había estado la roca .Contenía muchas monedas de oro y una nota del rey, indicando que esa era la recompensa para quien despejara el camino .El campesino aprendió lo que otros nunca entendieron.”

2.3 Frase exitosa:
“El éxito es el fracaso superado por la perseverancia”

2.4Experiencia de Sir Winston Churchill:
“Sir Winston Churchill repitió tres veces en la escuela el octavo grado debido a que le costaba aprender. Es algo irónico que años después, ¡la Universidad de Oxford le pidiera pronunciar el discurso de la fiesta de graduados!
Para este acontecimiento llegó con sus acompañantes habituales, un bastón y un sombrero de copa. Mientras se aproximaba al podio, elpúblico le brindó aplausos de aprecio.
Churchill, con pausado ademán calmó la multitud, mientras se paraba firmemente delante de sus admiradores.
Luego colocó el sombrero sobre el atril. Mirando directamente a la ansiosa audiencia, gritó con voz vibrante de autoridad: “¡Nunca se rindan!” Transcurrieron algunos segundos. Se alzó en puntas de pie y gritó nuevamente: “¡Nunca se rindan!”
Suspalabras tronaron a través del auditorio. Se hizo un profundo silencio mientras Churchill alargaba su brazo en busca de su sombrero; ayudándose con su bastón abandonó la tribuna. Su discurso había terminado.
El discurso de graduación de seis palabras de Churchill fue sin duda el más corto y elocuente jamás pronunciado en Oxford. Aun así, su mensaje fue también uno que todos los presentes recordaron...
tracking img