Monografia eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

A Dios por darnos la oportunidad de seguir viviendoy a nuestro profesor por brindarnos su apoyo incondicional.



Introducción

La presente monografía presenta los datos más significativos referentes a un tema muy amplio como lo es la Eutanasia.
En los dos primeroscapítulos se da conocer, que es la eutanasia y como es que con el pasar del tiempo se fue clasificando, aconsecuencia de los diferentes casos de Eutanasia que se dieron a conocer, los cuales originaron una gran polémica.Además se da conocer un poco de su historia y características a detallar en la presente monografía.
En el capítulo V, se expone la importancia de la vida frente a un “suicidio” -como es llamada la eutanasia por otros ponentes del tema- también se da a conocer a la Eutanasia como libreelección.
Hemos realizado una exhaustiva investigación y nos hemos encontrado que la Eutanasia es un tema muy polémico, que tiene muchos puntos de vista lo cual origina un debate muy serio porque se confrontan diferentes creencias, culturas y los llamado “humanistas” –defensores de la eutanasia- un ponente es este tema fue Juan Pablo II, quien está en contra de la eutanasia porque dice que elúnico que puede quitar la vida es Dios.

Introduction 

This monograph presents the most significant data concerning to a broad topic such as euthanasia. 

In the first two chapters are given to know, that is euthanasia asis that with the passage of time was classified as a result of different cases of euthanasia that were released, which rise to much controversy. In addition there is to know alittle history and features detailed in this paper. 

In Chapter V, we illustrate the importance of life compared to "Suicide" as he is called euthanasia by other components of the subject- also unveils Euthanasia as free choice. 
We conducted a thorough investigation and we found that Euthanasia is a controversial topic, which has many points of view as which causes a serious debate that willconfront different beliefs, cultures and so-called "humanists"-advocates euthanasia is this topic a speaker was John Paul II, who is inagainst euthanasia by saying that the only one who can take life is God.

CAPITULO I

DE LA EUTANASIA:

DEFINICION
Y
CLASIFICACION

1.1. Definición.
Se denomina eutanasia a toda acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientesenfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento.[La empleo por primera vez Francisco Bacón en el siglo XVII.
Definición de la religión Católica:La eutanasia se presenta como la negación de la medicina por que la razón de ser de esta es, la curación del enfermo en cualquier etapa de su dolor y si en caso que no existiera la cura y su enfermedad sea irreversible el médico debesobrellevar el trance supremo de la muerte hasta que el paciente fallezca de forma natural aun sabiendo que este va a morir.

1.2. Clasificación.
1.3.1. Eutanasia directa.
Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable.
1.3.2.1. Pasiva.
Se refiere es a la muerte natural, así se suspende el uso de los instrumentos de apoyo de vida o el suministro demedicamentos para que se dé una muerte completamente natural que no contraria en nada la ley natural.

* Tipos de Eutanasia Pasiva:
* Inanición:
Consiste en dejar de suministrar alimento a un paciente. Se retiran goteros tanto de sondas naso- gástricas, como intravenosos y dietas orales; la mayoría de los casos son de carácter voluntario por parte del enfermo.
Aunque es bastanteinhumano como método de aplicación involuntaria, se ha dado en casos de estados de coma irreversible, tras haber sido valorados como más adecuados por parte del equipo médico. En repetidas ocasiones, los enfermos conscientes, se retiran habitualmente los goteros, dejan de comer o incluso se extraen las sondas alimenticias; siendo ellos mismos los que eligen este método de ejecución cuando la...
tracking img