Monografia evolucion geologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Para entender el por qué de la realización de éste trabajo primero vamos a soñar. Vamos a imaginarnos que han pasado los años y nos encontramos ahora en el 2050, los viajes al espacio ya se encuentran al alcance de todas las personas. Nosotros vamos a tomar un tour hacia el firmamento, será la primera vez que lo hagamos, nos dirigimos a la Florida para el despegue, ya nosencontramos en la nave, ahora, comenzamos el viaje. Volamos y salimos de la atmósfera terrestre como verdaderos relámpagos, el recorrido inicia con la contemplación de varias constelaciones, vemos la de Orión, la de Perseo, la ballena, la liebre y muchas otras. Observamos con detenida atención la galaxia Andrómeda, de inmediato pasaremos junto a algunos planetas, por Plutón, Neptuno, Urano, Saturno,Júpiter, Marte; es momento de regresar a casa, a la Tierra, un mundo plagado de conflictos tan cercanos y que no podemos resolver tan fácilmente, nos acercamos cada vez más a nuestro planeta, vemos ese color azul que siempre la ha caracterizado, sus nubes blancas, sus continentes, al verla de ese modo parece ser una simple pelota que podemos manipular como queramos, es nuestra pelota, más nuncahabíamos jugado con ella sabiendo que está allí, nuestra casa, hogar que no conocemos totalmente, es como un hijo para nosotros y nunca hemos hablado con él, no sabemos qué hay en su interior, solo vemos su destrucción, destruimos nuestras propias pertenencias, algo tan bello no se puede tirar a la basura.
El conocimiento de nuestro mundo por parte de individuos como nosotros, catalogados como "comunes ycorrientes", ha sido prescindible, los seres humanos tenemos la capacidad de imaginarnos muchas situaciones, tan hermosas como queramos, pero tan irreales, solo vemos lo que hay en el exterior y lo que nos afecta, a pesar de que todo lo acontecido en este planeta nos involucra, desde guerra o cualquier tipo de conflictos, fenómenos naturales como terremotos, erupciones volcánicas, tormentas...,creo que es momentos de acercarnos a la parte más íntima de nuestra casa, la Tierra, conocerla a fondo, descubrir el por qué tiene esta forma así como todos los fenómenos implicados en ella. Para ello hacemos un viaje espacial, y nuestras naves serán los textos científicos, pilotados por hombres que han dejado huellas dentro de la Física y por supuesto de la Geología.

Objetivo GeneralConocer su composición interna, su origen, y saber quiénes han sido las personas que nos han dejado plasmados sus conocimientos del planeta

Objetivos Específicos

-Determinar Las ideas sobre la forma del universo y del planeta Tierra han ido cambiando conforme al paso de los años, la visión física del mundo no siempre ha sido la misma.
-Establecer como el Tierra es solo un pequeño cuerpoceleste que gira alrededor del sol y que presentas características muy diferentes a los demás planetas.
-Identificar los movimientos de la tierra, los principales son el de rotación (gira sobre su propio eje) y el de traslación (gira alrededor del sol).

CAPITULO II

MARCO TEORICO

Origen del Universo

Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió en uninstante definido, entre 13.500 y 15.500 millones de años antes del momento actual. Los primeros indicios de éste hecho provinieron del estadounidense EDWIN HUBBLE, en 1920, cuando propuso que el Universo se está expandiendo y los cúmulos de galaxias se alejan entre sí. La teoría de la relatividad general propuesta por Albert Einstein también predice esta expansión, en una bola de fuego conocidacomo Gran Explosión o Big Bang. El descubrimiento en la década de 1960 de la radiación de fondo cósmica fue considerado una confirmación de esta idea y una prueba de que el Universo tuvo un origen.
Según la teoría de la gran explosión denominada Big Bang las materias, las energías, el espacio y el tiempo, estaban concentradas por lo que no había ningún lugar “fuera” de la bola de fuego...
tracking img