Monografia; experiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía

No sirve la luz del otro solo la tuya propia

Cada persona tiene una luz, la cual alumbra sus pasos, los cuales avanza de uno en uno, allí pueden aparecer varios obstáculos los cuales hay que superar, y seguir viviendo, pero ninguna otra luz que no sea la tuya te va a poder guiar de mejor. No tienes que depender de otra luz para poder seguir avanzando uno llegó a esta vida solo yva a tener que superarse solo, no dependemos solo de la ayuda de otras personas, si tu no quieres hacerlo, por más ayuda que tengas nunca podrás avanzar en esta vida. Yo he vivido tantas cosas a lo largo de mi corta edad, pero no se compara con la gente que ha vivido en las calles ni mucho menos. A la misma edad que la mía han vivido el doble o tal vez el triple de lo que yo he vivido, y por esoson personas que conocen la vida el doble o triple de lo que yo conozco, yo personalmente debería ser una persona que no debió haber estado donde me encuentro ahora sin la ayuda de otras personas, pero en realidad no es así, me encuentro donde estoy gracias a mi esfuerzo, el cual no es tan grande como el de otros pero no he dejado de luchar por seguir y no defraudar todo lo que me han dado, peroesto solo es un empujón el camino lo hago yo, y nadie más. Estuve leyendo y encontré esta historia la cual me conmovió mucho y puede explicar bastante a lo que me quería referir anteriormente:
Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa.
Estáusted invitado al velorio en el área de deportes”.
Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.
La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba: Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!!
Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.
Pues bien, en el fondo del ataúd había unespejo,...cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero:
Solo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: TU MISMO!
Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.
TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN, CUANDO TUSPADRES CAMBIAN, CUANDO TU PAREJA CAMBIA. TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS, ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA. EXAMINATE.. Y NO TE DEJES VENCER
"El mundo es como un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia”[1]

Aunque nuestros parientes tengan razón, nosotros tenemos que redescubrir las verdadespor nuestros propios medios (anónimo).

Esta es una de las frases que han abierto mis ojos en muchos sentidos, y han podido ser de gran apoyo en los momentos necesarios en una discusión, pero ¿Por qué digo una dilución? Bien, pues les voy a contar una anegdota mía la cual se refiere a la experiencia. En mi hogar yo fui una persona muy mimada, puesto que dependía mucho de la ayuda de otraspersonas, pero al crecer y tener una opinión propia de lo que es la vida, pues me dispuse a tratar de saberlo todo y convertirme en una persona sabia, pero tengo que admitirlo que no estuve consciente de las consecuencias a las cuales me iba a llevar esa decisión, mi madre es una persona muy inteligente la cual gracias a su gran esfuerzo en el colegio puedo tener todo lo que poseo ahora, y alguna vez...
tracking img