monografia gametogenesis

Páginas: 28 (6973 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
COLEGIO MENOR UNIVERSIDAD CENTRAL



TEMA:

PROCESO DE FORMACION Y DESARROLLO DE LOSGAMETOS SEXUALES MASCULINOS Y FEMENINOS EN
EL DESARROLLO HUMANO.








Quito-Ecuador
2014
Resumen ejecutivo
La gametogénesis es el proceso de formación de los gametos a partir de la meiosis, existen dos tipos deprocesos en gametogénesis que son espermatogénesis en donde se forman los espermatozoides masculinos y ovogénesis que es el proceso de formación de óvulos femeninos, estos procesos se dan en los principales órganos sexuales internos que son los testículos en los hombres y los ovarios en las mujeres. Cada proceso de gametogénesis consta de tres subprocesos que se dan durante la etapa embrionaria hastallegar a la pubertad donde actúan una serie de hormonas en las gónadas activando los procesos de espermatogénesis y ovogénesis en hombres y mujeres respectivamente. Al término de este proceso en la espermatogénesis se obtienen cuatro células funcionales llamadas espermatozoides con la mitad del número de cromosomas, y en la ovogénesis se obtiene una célula funcional llamado ovocito con la mitad delnúmero de cromosomas.










INDICE GENERAL
Portada…...…………………………….………………………………………..i








Introducción
La reproducción es la capacidad que los seres vivos tienen para perpetuarse y dar lugar a otros individuos semejantes a ellos y constituye una función básica de todo organismo. La reproducción sexual está conformada por dos etapas, una primera etapa tambiénllamada gametogénesis y la otra que es la fecundación, este informe monográfico se centra en la primera etapa que es el proceso de formación y desarrollo de los gametos sexuales masculinos y femeninos (gametogénesis).
La elaboración de este trabajo proporciona todo tipo de información sobre esta investigación científica. El primer capítulo nos muestra las generalidades que constituyen a losfactores de primer orden que se dan durante el proceso de gametogénesis así también como la importancia de este proceso en los seres humanos, el segundo capítulo se centra en la espermatogénesis que es un tipo de gametogénesis, aquí se muestran las principales etapas que se dan durante el desarrollo del proceso, finalmente en el tercer capítulo se detalla el proceso de ovogénesis que es el segundotipo de gametogénesis aquí se muestra la complejidad de este proceso. La formación de gametos difiere en cada sexo de ahí el valor del estudio de su formación así como recalcar la importancia de este en el estudio de recombinación genética.
La presente monografía está estructurada con portada, páginas preliminares en la que constan resumen ejecutivo e índice, marco teórico constituido portres capítulos los cuales son el primero; “gametogénesis” con los siguientes subtemas: órganos donde se produce la gametogénesis, anatomía y función del testículo, anatomía y función del ovario, importancia de la gametogénesis en los seres humanos, hormonas que actúan en el proceso de gametogénesis.
El segundo capítulo “espermatogénesis” contiene los siguientes subtemas: proceso deespermatogénesis, prenatal o proliferativo, posnatal o periodo de crecimiento, madures sexual o periodo de maduración, células o procesos principales que participan en la espermatogénesis, espermatogonias, espermatocitos, e3spermatidas, espermiogénesis, espermatozoide.
En el tercer capítulo “ovogénesis” constan los siguientes subtemas: proceso de ovogénesis, prenatal o periodo de proliferación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gametogenesis
  • Gametogenesis
  • Gametogenesis
  • Gametogénesis
  • Gametogénesis
  • Gametogenesis
  • Gametogenesis
  • Gametogénesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS