Monografia grafiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADECUACIÓN DE ÁREAS DE LIBRE EXPRESIÓN Y MANEJO DE MOVIMIENTOS ARTISTICOS BASADOS EN LA CULTURA HIP HOP.

SERGIO ANDRÉS CEPEDA FAJARDO

Colegio Jordan de Sajonia

Padres Dominicos

Bogota D.C.

2010

TABLA DE CONTENIDO

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
INTRODUCCION
JUSTIFICACIÒN

I. CONTEXTUALIZACION
II. PROBLEMA
III. MARCO CONCEPTUAL
1. LIBREEXPRESIÓN
1.1. Libertad de expresión
1.2. Censura
1.3. Artículo 20 de la Constitución Política de Colombia
1.4. Declaración Universal de Derechos Humanos

2. CULTURA HIP-HOP
2.1. Historia Cultura Hip-hop
2.2. La Visión del Hip-Hop como Sub-Cultura
2.3. Grafiti como parte de la cultura Hip-Hop

IV. MARCO HISTORICO
2. GRAFITI
1. Historia
2.Origen y variante del término
3. Evolución
4. Filosofía del Grafiti
5. Estilos
2.5.1. Estilo flechero
2.5.2. Estilo New York
2.5.3. Estilo París
2.5.4. Estilo Burbujas
2.5.5. Estilo 3D
2.5.6. Estilo Wildstyle

V. PROPUESTA
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS
Encuesta
Resultados y estadísticas

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Generar unespacio de práctica artística de libre expresión para los estudiantes del Colegio Jordán de Sajonia haciendo uso de las herramientas prestadas por la institución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Promover el grafiti como arte urbano en el colegio Jordán de Sajonia para hacer un buen uso de las áreas de libre expresión.

Incentivar el grafiti como herramienta para la expresión de ideas de manera sana ycompetitiva.

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de actividades que promuevan la libre expresión de los estudiantes es de vital importancia dentro de las instituciones educativas por esta razón propongo enfocar las habilidades artísticas de los estudiantes hacia el desarrollo de la libre expresión.

Este trabajo quiere plantear el grafiti como un arte que es visto por muchos como algo prohibidoy orientarlo como mecanismo de libre expresión; a través del reconocimiento de las características y aplicaciones del grafiti se busca descubrir nuevas habilidades e incentivar el amor por diferentes formas del arte que vayan con las preferencias de los estudiantes.

JUSTIFICACIÓN

En la constitución política de Colombia en el artículo 20 y la declaración universal de los derechos humanos enel artículo 19, se garantiza la libre expresión como un derecho fundamental en todas las personas, estudiantes, trabajadores, etc.

Los muros que nosotros como estudiantes usábamos para nuestra libre expresión fueron cerrados desde el inicio de este año, concientizando y dando nuevas herramientas a los compañeros se busca abrir de nuevo estos espacios tan valiosos y darles así un mejor uso.El desarrollo de este proyecto pretende motivar a los estudiantes para utilizar los muros de libre expresión con expresiones artísticas propias de movimientos urbanos tales como el grafiti y así incentivar la expresión a través del arte.

I. CONTEXTUALIZACIÓN

El Grafiti desde sus inicios fue un arte no muy apoyado por la sociedad ya que se practicaba ilegalmente porque no existían losmedios apropiados o necesarios para su desarrollo.

En años anteriores el colegio nos proveía de algunos lugares, los cuales eran muy buenos puesto que los podíamos utilizar legalmente, tanto docentes como estudiante podían expresar sus ideas de manera creativa y al mismo tiempo aprender de aquellos que conocían más de este arte.

II. PROBLEMA

En muchos casos el grafiti es censuradoporque tiene un mal uso y muchas veces los estudiantes solo lo utilizan tal vez para ofender a los demás.

Lo que se quiere lograr por medio de esta propuesta es concientizar a los estudiantes y mostrarles que el grafiti no es solo un medio de anarquía o de protesta si no que también es un medio con el cual se pueden expresar a través de muchos estilos sus ideas sin causar ofensas o problemas...
tracking img