monografia grecia

Páginas: 21 (5015 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Índice
Introducción
Desarrollo
1. Causas de la crisis económica griega.
1.1 Gobierno Socialista
1.2 Incorporación a la moneda única
1.3 Manejo del capital

2. Plan de rescate para la economía helena.
2.1Utilización de los siguientes tramos de préstamo.
2.2 Pago de responsabilidades económicas.
2.3 Reformas estructurales del país.
2.4 Teoría del Capitalismo Funcional.
2.5Repercusiones nacionales e internacionales










Introducción

A lo largo de este trabajo se investigarán las causas de la crisis económica griega y se propondrán métodos para sobre llevarla, a la par que se pretenden hallar las alternativas a las que podría recurrir el país heleno con el fin de salir de la onerosa deuda que afronta. Conjunto a las empresas que fueron afectadas gracias a estacrisis. A la fecha es de 12.882 millones de euros, representando un 6,6% de su PIB. Se tomará como base el libro Elementos fundamentales para la crítica de la economía política. Escrito por el filósofo y economista alemán, Karl Marx. La pregunta a la que se tratará de contestar es ¿Cómo acabar con la crisis económica Griega retomando los conceptos del libro Elementos fundamentales para lacrítica de la economía política, de Karl Marx?
La rama de la filosofía que se estará abordando resulta ser de las menos abordadas, la filosofía económica, quizá por su complejidad o porque no existe una directa relación entre las dos disciplinas, aún a pesar de esto ha habido grandes filósofos economistas como Adam Smith, Prudhon o el mismo Marx.
La investigación será de naturaleza documental. Comoparte de las estrategias de investigación figuran emplear el material bibliográfico básico lo mayor posible, así como mantenernos al día con los acontecimientos de la economía griega.
El objetivo general de esta investigación es: analizar los pasos a seguir por la nación helena para lograr, además de deshacerse de la onerosa deuda, lograr un desarrollo sustentable. Como objetivos específicos seencuentran: primeramente reconocer las causas que llevaron a Grecia al borde de la bancarrota y la situación económica actual, posterior a lo cual se pretende establecer los pasos a seguir por la nación helena en tres aspectos:
1) Utilización de los siguientes tramos de préstamo, 2) Pago de responsabilidades económicas, 3) Reformas estructurales del país. Aunado a esto, se busca formular un modelopara la economía griega el cual permita un desarrollo sustentable y evite una futura crisis. Y finalmente exponer un tentativo panorama económico griego tras la aplicación de las medidas correspondientes.
El tema es interesante por sí mismo, aunado a esto estudiamos en una escuela de negocios, por lo cual estamos expuestos a una gran influencia de temas económicos y financieros, entre los cualesdestacó Grecia junto con su onerosa deuda.
Como nuestra motivación personal surge que, la economía, así como para el pueblo la religión, resulta nuestro vicio y pasión. Lo cual se nos hizo muy fácil y relevante escoger este tema para nuestra monografía.
La trascendencia de este trabajo será, a nuestro parecer, el lograr proponer una teoría macroeconómica; resultará personalmente muy satisfactorioy espero que este sea el primero de muchos tratados económicos que realicemos. Académicamente representará un importante logro pues a pesar de no llevar “economía” como una de las materias que pertenecen a este semestre, será parte fundamental para la elaboración de este trabajo.
Este tema podría interesar a alguien más pues es de actualidad del cual pende la estabilidad económicaprimordialmente europea y como derivado la norteamericana, y una vez afectando a Estados Unidos, a la economía global.
Actualmente el tema que se trata a lo largo de esta monografía podría resultar interesante para la gente en general, tanto a altos ejecutivos, como a los comerciantes, bancos tanto comerciales como centrales, en fin, cualquier persona o entidad económica que maneje dinero y ¿por qué no? al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia grecia
  • Monografía Sobre Grecia
  • Grecia Clasica Monografia
  • Monografia, comparacion arte de grecia con contemporaneo
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS