Monografia Hepatitis

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Instituto Fydhes

























Hepatitis

Hepatitis A

Hepatitis B

Hepatitis C






Introducción

La Hepatitis es una insidiosa enfermedad que afecta a los seres humanos y consiste en la inflamación del hígado. La palabra hepatitis se deriva de las palabras griegas hepar (hígado) e itis (inflamación) y sus primeras descripciones se remontanal siglo V a. C. Hipócrates describió una epidemia de ictericia hace más de 2000 años.
Es un Importante problema de salud pública en todo el mundo producido por numerosos virus distintos que afecta al hígado. Por este motivo decidimos desarrollarla, para saber cómo prevenir, curar u evitar esta enfermedad.
La hepatitis puede ser provocada por los siguientes tres virus:

el virus de lahepatitis A

el virus de la hepatitis B

el virus de la hepatitis C








El Hígado

¿Qué es el hígado?
El hígado es la glándula más voluminosa del organismo humano, se haya situado en la parte superior y derecha del abdomen. Su peso es de 1500 a 2000 gr, en el adulto su color es rojo pardo.
Sus funciones son:
FUNCION BILIAR: la cantidad de bilis secretada diariamente por el hígadovaría entre 600 y 1000 c.c. La bilis favorece la absorción de las grasas, influye en la digestión de los prótidos, y tienen una marcada acción sobre la motilidad intestina, especialmente acelerando la evacuación intestinal
FUNCION ANTITÓXICA: dicha función radica en la célula de kupffer, que actúan captando sustancias tóxicas, el hígado es capaz de variar químicamente compuestos tóxicos ytransformarlos en elementos inocuos para el organismo
FUNCION GLUCOGENICA: el hígado es el encargado, juntamente con el páncreas y os músculos de organismo, de regular la glucosa; según sean sus necesidades, retienen la glucosa en forma de glucógenos, o destruye la molécula de glucógeno, desprendiendo la glucosa
FUNCION PRTEICA: el hígado sintetiza la urea, a partir del amoniaco producido en el procesode digestión de los alimentos proteicos. La urea es recogida por la sangre y atraviesa el filtro renal, formando un elemento importante en la orina.
FUNCION LIPOIDEA: la sales biliares intervienen en la absorción de las grasas en el intestino delgado.
FUNCION VITAMINICA: interviene en la formación de la vitamina A. La vitamina K, sintetizada en el intestino es llevada al hígado, transformándoseen protrombina, importante factor antihemorrágicos


La Hepatitis
Es la inflamación aguda, difusa o degenerativa del hígado, producida por agentes víricos, bacterianos, tóxicos o bien como consecuencias de múltiples infecciones.
El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel). Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado aldescomponer la grasa, y se altera la función de este órgano.
Hepatitis A
La hepatitis A (infecciosa) es una enfermedad del hígado. Hepatitis significa inflamación del hígado. Inflamación es la hinchazón dolorosa y de color rojo que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se infectan o lesionan. La inflamación puede causar que los órganos no funcionen adecuadamente.
El comienzo de la enfermedad porlo general es repentino e incluye fiebre, malestar general, anorexia, nauseas, y molestias abdominales, seguidas en pocos días de coloración amarillenta de la piel y mucosas.
Para el país, la tasa de letalidad de niños menores de 14 años, es baja (menos de 1 defunción por 1000 casos) pero se han señalado cifras mayores en niños menores de 5 años de edad (1,5 por 1000 casos), y en personasmayores de 50 años de edad (27 por 1000 casos)
AGENTES:
El virus de la hepatitis A (VHA) es un virus ARN que se ha clasificado como Hepatovirus miembro de la familia picornaviridae.
TRANSMISION:
Se transmite de una persona a otra vía fecal-oral, generalmente a través de contactos dentro del hogar o contacto sexual con una persona infectada;
la infección se produce por ingestión de agua o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion de monografia Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS