Monografia hipertension arterial

Páginas: 18 (4286 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLLEJO
FACULTAD DE NUTRICÍON

NUTRICIÓN EN LOS HIPERTENSOS

CURSO:
ANATOMÍA E HISTOLOGÍA HUMANA
CICLO:
II
AUTORES:
* Noemí Asmat Ramos
* Bruno Uceda Centurión

TRUJILLO _ PERÚ

DEDICATORIA:

A MIS PADRES Y A DIOS:
A quienes les debo la vida, gracias por brindarme,
su comprensión, apoyo y sacrificio.
Por guiarme por un buen camino ybrindarme estudios.

Noemí Asmat Ramos


A MIS PADRES Y DIOS:
A quienes les agradezco mucho por su apoyo hacia mis metas trazadas y a dios por guiarme por el buen camino escogido por mi , esta monografía se la dedico a ellos, por la ayuda que me brindan.


Bruno Uceda Centurión.

AGRADECIMIENTO:
A Dios por ayudarnossiempre, dándonos
fuerza y voluntad para lograra nuestras metas
y objetivos.

A nuestros padres por su paciencia y apoyo
Incondicional ya que sin ellos
no hubiera sido posible la realización de esta
monografía.

Los autores

PRESENTACIÓN

En el transcurso de la vida, 5 de cada de 10 personas padecen de esta terrible enfermedad “La hipertensión arterial “. Es una de lasenfermedades más frecuentes hoy en día y la padecen gran parte de la población de adultos.
Al realizar este presente monografía pensamos en la realidad actual que vivimos donde las enfermedades superan los limites y cada vez las posibilidades de atención por intermedio de los métodos científicos no alcanzan a las alcaidas económicas.
El objetivo del presente trabajo es de dar a conocer los síntomas,consecuencias y el tratamiento tanto farmacológico, como nutricional de la hipertensión.
Esperando que sea de su mayor agrado .

Los autores

INTRODUCCIÓN
La Hipertensión Arterial (HTA) es la más común de las condiciones que afectan la salud de los individuos y las poblaciones en todas partes del mundo. Representa por si misma una enfermedad, como también un factor de riesgo importantepara otras enfermedades, fundamentalmente para la Cardiopatía Isquémica, Insuficiencia Cardíaca, Enfermedad Cerebro Vascular, Insuficiencia Renal y contribuye significativamente a la Retinopatía. Tal es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una disminución de 2 mg de la Presión Arterial (PA) media de la población produce una reducción de 6 % en la mortalidad anual poraccidentes cerebro vascular, 4 % cardiovasculares y el 3 % de todas las causas asociadas.
La HTA tiene una distribución mundial y está asociada al modo y estilo de vida de las personas modernas que incluye patrones de alimentación inadecuados, el sedentario, aspectos conductuales relacionados con hábitos tóxicos y la compleja situación económico social generada por ella.
Esta afección aumenta sufrecuencia con la edad y tiene un mayor riesgo en el sexo masculino y en la raza negra
Teniendo en cuenta que casi la mitad de los hipertensos puede controlar su enfermedad con medidas no farmacológicas donde predominen los cambios en los estilos de vida, y el papel que juegan las terapias de relajación en cuanto a modificar los proceso cognitivos, pasividad y receptividad y a largo plazo lasmodificaciones en las estructuras cognitivas como las creencias, los valores y los compromisos; su bajo costo para el paciente y el estado y la ausencia de efectos adversos hemos decidido realizar este estudio donde integramos una serie de terapias nutricionales que actúan en diferentes esferas, que le acerca a un entrenamiento en la rutina alimentaria , creando independencia en el paciente y portanto mejorando la eficacia a largo plazo de la terapia.

INDICE

Dedicatoria ..……………………………………………………………. i
Agradecimiento ……………………………………………………….. ii
Presentación …………………………………………………………… iii
Introducción ……………………………………………………………. Iv
Índice ……………………………………………………………………. v
Hipertensión Arterial …………………………………………………... 7
1. Definición ………………………………………………………........ 7
2. Tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS