Monografia hipolito y fedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía de Hipólito y Fedra

Nombre: Danila Musa- Carolina Fernández
Profesor: Pamela Gonzáles
Materia: Lengua
Fecha de entrega: 25 de noviembre

Índice

Introducción…………………………….. ICuerpo…………………………………… II
Bibliografía…………………………........ IV

Introducción

En la siguiente monografía se trabajará sobre las obras de dos grandes escritores de la antigüedad: Jean Racine con su obra“Fedra” y Eurípides, a través   de “Hipólito”.
Hipólito es una tragedia clásica griega de Eurípides, basada en el mito de Hipólito, hijo de Teseo.
La tragedia de Racine Fedra se publicó en 1677. 
Laobra está basada en la tragedia Hipólito de Eurípides, que narra el mito de Fedra
Su mito va unido a Fedra, hermana de Ariadna y esposa de Teseo. Las tumbas de Fedra e Hipólito están muy cercaen Trecén.

Cuerpo

Hipólito, hijo de Teseo y de una amazona, tiene la intención de dejar la ciudad de Trecena para huir de su amor por Aricia. Fedra, segunda esposa de Teseo, confiesa a Eunone, la pasiónque tiene hacia su hijastro. Este amor la avergüenza hasta el punto que ha decidido darse muerte. Pero llegan noticias de que Teseo ha muerto en una lejana campaña.
Aricia confía su criada que estáenamorada de Hipólito, llega éste y le manifiesta sus sentimientos. Fedra acude a ver a Hipólito y, por presión de Eunone, le habla y llega incluso a la confesión de su amor. Hipólito, horrorizado, larechaza, por lo que Fedra vuelve a sus deseos suicidas
 Teseo ha aparecido vivo en el Épiro y pronto regresará a Trecena, se sorprende por la frialdad con la que es recibido. Fedra está reconcomidapor la culpa.
Eunone, que teme que su dueña se suicide, dice a Teseo que Hipólito ha intentado seducir a Fedra. Teseo destierra a Hipólito y pide al dios Neptuno que lo mate. Cuando Fedra,arrepentida, está dispuesta a pedir clemencia por su hijastro y quizás a confesar su falta, el propio Teseo le dice que Hipólito ha alegado en su defensa su amor por Aricia, lo que hace que Fedra, celosa,...
tracking img