Monografia hotelera

Páginas: 55 (13511 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
I .Introducción

La siguiente monografía se enfoca en las etapas de análisis, desarrollo e implementación del sistema de Gestión Hotelera “GHsystem” para el HOTEL CESAR MARISCOS ubicado en el Puerto de Tela, el cual se ha elaborado con el objetivo de automatizar los procesos que se llevan a cabo en el área de recepción; ya que en la actualidad el hotel no cuenta con un sistema que le ayude enlos procesos que hacen en dicha área ;Procesos como el llenado de Datos del huésped, reservación, facturación, cierre de caja ,y cargos a la habitación. Todos estos procesos mencionados se hacen de manera manual lo cual dificulta al usuario la búsqueda de información.
Con la implementación del sistema “GHsystem” se pretende ofrecer una mejor atención al cliente y hacer la tarea del usuario másfácil. Una parte fundamental es la idea precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los huésped, para así poder brindarles servicio de primera; Al implementar este tipo de sistemas es básicamente la respuesta de la tecnología a la creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes .
El sistema será desarrollado en la herramientaGenexus 9.0 al cual permite construir y mantener sistemas de una manera simple, la base de datos que se manejara será Mysql server 5.0, la plataforma en java y la interfaz será Win; Una de las limitaciones de este sistema es que no se realizo en interfaz Web por el motivo que el Hotel no cuenta con una infraestructura de red y la gerencia no cuenta con recursos económicos en estos momentos pararealizar dicha inversión , la ventaja es que cuando se cuente con dicha infraestructura se puede pasar fácil mente de interfaz Win a web.
II. Objetivos
2.1 Objetivos Generales

* Desarrollar e implementar el sistema de Gestión Hotelera “GHsystem” para el HOTEL CESAR MARISCOS ubicado en el Puerto de Tela, con el fin principal de automatizar los procesos que se llevan a cabo en el área derecepción; Procesos como registros de datos del huésped, reservación, cargos a la reservación, facturación, cierre de caja, complementado así la experiencia humana con la tecnológica, garantizando información confiable que ayude al hotel a tomar mejores decisiones y colocarlos así en un nivel superior que la competencia.
2.2 Objetivos Específicos
* Analizar los procesos manuales que se llevan acabo en la recepción del Hotel.
* Crear un software que cumpla con los procesos y necesidades de la recepción de forma rápida y sencilla.
* Proporcionar un sistema que sea de fácil utilización para el usuario y que tenga un óptimo rendimiento.
* Minimizar el tiempo de búsqueda de información, de manera que el cliente minimiza su tiempo de espera.
* Implementar el sistema “GHsystem”con el objetivo de simplificar procesos y generar reportes que ayuden a tomar buenas decisiones para el engrandecimiento del Hotel.

III. Metodología

Los recursos y métodos que se tomaron en cuenta para poder comprender las necesidades, problemas y hacia dónde dirigir el proyecto fueron los siguientes:
* Entrevista
Se utilizo la entrevista para conocer más a fondo elfuncionamiento del hotel, se le realizo una serie de preguntas al recepcionista con el fin de adquirir la mayor información posible sobre el manejo de la recepción y todos los procesos que se llevan a cabo en dicho departamento.
* Observaciones
Evaluar la situación actual de la empresa, su esquema de negocio y toda la información que recaban para el funcionamiento de la recepción; Observar la manera enque se lleva a cabo el control de datos del huésped, como se ejecuta cada procedimiento de la reservación, la facturación, y caja. Se toma en cuenta la satisfacción del huésped como respuesta a los resultados que el hotel le brinda. Además observe los recursos con los que cuenta la empresa.
* Planeación del Sistema
Definir la planeación inicial del sistema, las técnicas para recopilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotelera
  • Hotelero
  • Hotelera
  • Hotelero
  • Hotelera
  • hotelera
  • hotelera
  • Hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS