Monografia implantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Señora de la Asunción

INJERTO ÓSEO AUTÓGENO

Disertación presentada al Programa de Especialización en Implantes dentales,
de la Universidad Católica Nuestra Señora
de la Asunción, como requisito para obtener el grado de especialista enImplantes dentales

Hernandarias, 2010

ÍNDICE
Agradecimiento……………………………………………………….............................2
Indice………………………………………………………………………………………3
Resumen……………………………………………………………………….…………..4
Introducción…………………………………………………………….………………….5
I-Generalidades…………………………………………………………..………………..6
1) Historia………………………………………………………………..…………….6
2) Propiedades y clasificación………………………………………..……………..7
3)Característica del injerto ideal……………………………………..…………….8
4) Proceso de incorporación del injerto…………………………………………….9
II-Injerto óseo autógeno………………………………………………………………..10
1) Injerto de hueso cortical………………………………………………………..10
2) Injerto de hueso esponjoso…………………………………………………………………………11
3) Injertos óseos cortico-esponjosos……………………………………………..11
III-Mecanismos básicos en el
proceso de regeneraciónósea……………………………………...12

Conclusión……………………………………………………………..13
Referencia bibliográfica………………………………………………14

RESUMEN:
Esta revisión tuvo como objetivo analizar la posibilidad de aumentar el reborde alveolar atrófico utilizando los llamados injertos óseos autógenos, los cuales debido a sus propiedades osteogénica, ostoinductoras y osteoconductoras, se ganado el título de Padrón Oro en lo quese refiere cirugías de injertos.
Se han analizado las diferentes propiedades y características propias de este injerto como también las desventajas y las posibles complicaciones que ella refiere. Aunque en comparación otros tipos de injertos ésta se encuentra en una posición mucho más ventajosa.
ABSTRACT
This review aimed to analyze the possibility of atrophic alveolar ridge augmentation usingautogenous bone graft called, which due to their osteogenic properties, and osteoconductive ostoinductoras, it earned the title of the gold standard in terms of graft surgeries.
We analyze the different properties and characteristics of this graft as well as disadvantages and potential complications she relates. Although other types of grafts compared it is in a much better position
PALABRASCLAVES: injerto óseo, autógeno, osteogénesis, transplante, mandíbula
KEY WORDS: bone graft, autogenous, osteogenesis, transplant, jaw

1. INTRODUCCIÓN
Desde tiempos muy remotos el mayor problema de la prostodoncia es la falta de retención de la prótesis en boca, y una de las principales causas es por la pérdida del hueso del reborde alveolar como consecuencia de las extracciones dentarias uotras causas que implican la pérdida del o de los dientes. En la actualidad con los avances de los métodos de rehabilitación oral de pacientes totalmente o parcialmente desdentados y la posibilidad de realizar cirugías cada vez más complejas en área intrabucal, permite al paciente obtener el aumento del reborde utilizando hueso del mismo, sobre todo en casos donde el paciente requiera rehabilitacióncon implantes dentales, la cual requerirá para la fijación de los tornillos una cantidad suficiente de hueso para alojar y recubrir todo el implante(Smolka et.al.,2006)
Un proceso alveolar estrecho o cóncavo en la cara vestibular puede resultar en la exposición de las roscas del implante o en la fenestración del hueso. En esos casos, los injertos óseos son indicados para resolver el problema(ZIBETT et al., 1998)
Buena estabilidad inicial, suficiente hueso volumen y calidad del hueso son adecuados tres factores importantes que influyen en la resultado clínico de la cirugía de implante (WidmarK et al., 1997)
Para Knington et al. (1981) y Marx (1992) los injertos óseos tienen como objetivo principal restaurar la continuidad mandibular, la elevación del seno maxilar o...
tracking img