Monografia inmunocare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracto Leucocitario Diafiltrado

Monografía

Inmunocare (Factor de Transferencia) es un potente inmunoestimulante que se obtiene a partir de leucocitos. Los leucocitos son las células del organismo responsables de los procesos de inmunidad que permite la vigilancia interna permanente que nos previene del desarrollo de microorganismos o de células aberrantes. Los leucocitos usados comofuente del Factor de Transferencia son rotos y sometidos a un proceso de diálisis que permite la salida de moléculas de bajo peso molecular (menos a 10,000Da) que son las contenidas en Inmunocare y tienen el efecto inmunoestimulante. La administración de Inmunocare no representa ningún peligro ya que las moléculas más grandes, potencialmente peligrosas, permanecen excluidas. La evaluación clínica delos pacientes es la base fundamental para la prescripción de Inmunocare. El apoyo con pruebas de laboratorio (perfil inmunológico) es importante para corroborar el diagnóstico y vigilar la mejoría clínica. La indicación para la prescripción de Inmunocare como inmunoestimulante, se basa en que la inmunocompetencia de un individuo debe ser óptima para enfrentarse a la exposición a microorganismosambientales y para detener la expansión de las células propias que han perdido el control de su multiplicación y se han tornado cancerosas. Aunque por causa de las infecciones temporalmente podemos llegar a sufrir un estado de incomodidad o franca enfermedad, generalmente los mecanismos de inmunidad terminan por demostrar su eficacia y reestablecen nuestro estado de salud. Sin embargo, cuando hayalgún factor agregado que haya alterado la inmunidad, hay riesgo de que la infección prospere o no sea eliminada oportunamente y se prolongue el estado patológico. Aquí es donde es de inestimable valor contar con Inmunocare, que al restaurar la competencia protectora, promueva la pronta recuperación del sujeto afectado y evita las recaídas.

EL SISTEMA INMUNE
Los mecanismos de protección con quecuenta el organismo se dividen en dos grandes grupos, la Inmunidad Constitutiva y la Respuesta Inmunológica.

Inmunidad Constitutiva
La inmunidad constitutiva la componen estructuras anatómicas que funcionan como barreras primarias contra los gérmenes invasores. Desde luego está la piel, cuya relativa resequedad y constante descamación limita el crecimiento de microorganismos y ayuda a sueliminación, y de modo muy importante están las mucosas, cuya superficie ciliada recubierta de moco capturan microorganismos y los empuja hacia el exterior para ser expulsados. En colaboración con estas barreras participan diversos componentes secretados que refuerzan su capacidad protectora (enzimas antimicrobianas como la Lisozima, ácido clorhídrico en el estómago, etc.) y también los reflejosfisiológicos que contribuyen a expulsar con violencia los microorganismos en desarrollo (estornudos tos, vómito, diarrea). Aunque la inmunidad constitutiva es eficaz contra muchos de los agentes infecciosos ambientales, es insuficiente ante la presencia de agentes patógenos que pueden evadir o contrarrestar esta forma de inmunidad y al establecerse en el individuo inician su multiplicación y le resultannocivas.

1

Respuesta Inmunológica
La Respuesta Inmunológica, es el mecanismo más eficiente para la eliminación de materiales extraños. Se compone de dos procesos, la Respuesta Innata y la Respuesta Adaptativa que se presentan sucesivamente e interaccionan entre si, lo cual aumenta su eficacia individual. ‫ ٭‬Respuesta Innata Ante la presencia de cualquier agente extraño al organismo, laprimera en manifestarse es la respuesta innata, que es inespecífica y se dispara con gran rapidez. Las moléculas diferentes a las propias que se ubican en esos agentes son reconocidas como extrañas por receptores en la superficie de células cebadas, fagocitarías y células NK. Como resultado de esta interacción, de inmediato las células se activan y secretan moléculas, conocidas como “mediadores”,...
tracking img