Monografia kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KOLA REAL
Resumen ejecutivo

Generalidades
Kola Real es una corporación peruana de bebidas embotelladas, célebre por su proyección internacional que la ha llevado a competir en diversos países de América Latina y Asia con marcas globales como Pepsi y Coca Cola. La empresa fue fundada en los 80´s por la Familia Añaños, en su natal Ayacucho, una de las zonas más empobrecidas del país andino,víctima además del sangriento terrorismo implantado por Sendero Luminoso, cuyo accionar retrasó aún mas la economía de esta región, y a la larga obligó a la familia a dejar la agricultura para dedicarse al negocio de fabricación de bebidas embotelladas, actividad que en sus inicios fue realizada de manera artesanal y a escala local.
Los primeros refrescos eran comercializados en botellas decerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera, empezaron de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa", la cual aun se encuentra en una de las numerosas plantas que Kola Real tiene en Perú; el éxito de esta se debe en mucho a la formación técnica de los hermanos, mayormente Ingenieros,lograron una bebida agradable al paladar de la población, tratando en lo posible de usar la menor cantidad posible de químicos en su fabricación. La distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían y así se fue extendiendo poco a poco su fama y la preferencia de la gente por esta bebida. Ayudo mucho que el flagelo del terrorismo no dejaba ingresar camiones con productoshacia Ayacucho si no pagaban un cupo, por lo que la competencia de otras bebidas era muy poca.
Consolidando su marca se trasladaron poco a poco a otras zonas aledañas a Ayacucho, siempre con la visión de dar una bebida gaseosa con un precio al alcance de la gran mayoría de la población, para quienes tomar un refresco era un lujo. Kola Real cambio eso dando mejor precio y mayor cantidad junto con unsabor agradable, lo cual siempre ha caracterizado a sus productos.
Su gran aceptación hizo que la familia vaya consolidándose a lo largo y ancho del territorio peruano, su éxito se basa no en quitarle mercado a los otros refrescos, sino en ampliar el mercado de consumidores en Perú y en su política de no concertación para el precio de los refrescos.
Kola Real tiene ahora presencia en muchospaíses de América, expandiéndose a Ecuador, Venezuela, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Tailandia y siempre manteniendo su misma regla de oro "calidad al precio justo", el porqué de su bajo costo, se debe en parte a que no trabajan con el sistema normal de franquicias, sino que son los hermanos los que en conjunto realizan los proyectos de apertura de instalaciones propias,recortando muchos gastos generados por una terciarización del producto.
Palabras Claves
Perseverancia: la familia Añaños ha logrado el éxito gracias a su constante lucha día a día y a esto le llamamos personas perseverantes.
Responsabilidad: es el valor esencial para lograr lo que uno se propone.
Deseo de Superación: La necesidad de la familia Añaños por sobresalir con su pequeño negocio enmedio del terrorismo.
La bebida del precio justo: Para el lanzamiento de Kola Real al mercado Limeño, la empresa utilizó una ingeniosa estrategia de posicionamiento “La Bebida del Precio Justo” con lo que creció el mercado por la incorporación de consumidores de los sectores C, D y E.

Contenido
Historia y Crecimiento

Industrias Añaños es una empresa familiar fundada en 1988 en eldepartamento de Ayacucho, Perú, con el objetivo de dedicarse a la elaboración y distribución de bebidas gaseosas y aguas de mesa. Luego de expandirse exitosamente por el interior del país, en 1997 la empresa decidió entrar a competir al mercado Limeño empleando una exitosa estrategia de calidad a bajos precios.
 
La empresa cuenta con plantas ubicadas estratégicamente en Lima, Huaura, Sullana,...
tracking img