Monografia la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CURSO :
Metodología de Estudio.
* TEMA :
La Drogadicción.
* INTEGRANTES :
* Jean Carlos Castañeda Ramírez
* Alex Junior Mechan Ayasta
* Erick Saldaña León
* DOCENTE. :
Lic. Luisa Puse Soplapuco
* CICLO :
II
* TURNO :
Mañana
Chiclayo, Febrero del 2012

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD"

DEDICATORIA

Elpresente trabajo quiero hacer un humilde reconocimiento a todos aquellas mujeres y hombres que han contribuido en la formación profesional y humana a lo largo de mi vida , misma que no sería la igual sin las enseñanzas y atenciones tanto en los salones de clase como fuera , los desvelos ,la paciencia, el perdón ,el amor y el apoyo frente a las adversidades para continuar el camino frente , sabiendo queuna caída implica la oportunidad de soportarla con esperanza con el consecuente de aprender de los errores propios . Por ello aseguro que no sería mejor de lo que soy sin ellos.

Agradezco en particular a:
A DIOS fuente de todo bien por permitirme el suficiente entendimiento para llegar a este punto de la vida por concederme salud para disfrutar estos momentos y conciencia para discernir lobuena que he recibido pues sin ellos; a través de seres admirables en mi historia personal.

A todos muchas gracias pues en el momento en que las palabras suficientes para expresar lo que el alma desea, rebasan un tomo, simplemente queda decir aquello que por su significado extenso y sin límites es, GRACIAS

AGRADECIMIENTO

* En primer lugar deseo expresar mi agradecimiento a la Profesorapor esta monografía Lic. Luisa Puse Soplapuco por la dedicación y apoyo que ha brindado a este trabajo, por el respeto a mis sugerencias e ideas y por la dirección y el rigor que ha facilitado a las mismas. Gracias por la confianza ofrecida desde que llegué a este Instituto.

* Pero un trabajo de investigación es también fruto del reconocimiento y del apoyo vital que nos ofrecen laspersonas que nos estiman, sin el cual no tendríamos la fuerza y energía que nos anima a crecer como personas y como profesionales.

* Gracias a mi familia, a mis padres, porque con ellos compartí una infancia feliz, que guardo en el recuerdo y es un aliento para seguir escribiendo sobre la infancia.

A todos, muchas gracias.

Introducción
Durante los años 2006-2007, el narcotráfico está ejerciendoconstante presión hacia las instituciones peruanas y la sociedad civil.
Este enemigo multifacético, propenso a variar tanto sus alianzas internas y externas así como sus modalidades de funcionamiento, vienen experimentando con nuevos métodos de producción y entrega de drogas y empleando mayor violencia para proteger sus bienes e intereses ilícitos, ejemplo de ello es el asesinato del juez dela Primera Sala Penal quien estaba investigando a los grandes cabecillas de esta ilícita droga y el cual negó la libertad de integrantes del cartel de Tijuana, capturados en Chimbote en el 2002 con 1.7 toneladas de cocaína.
El Estado peruano ha reaccionado frente a estas amenazas reforzando las medidas del poder legislativo y judicial; como la aprobación en julio de 2007 deimportantes normas sobre Tráfico Ilícito de Drogas, lavado de activos. Además de registrar consistentes logros en contener la expansión de la superficie de cultivos ilícitos de coca y de poner en práctica nuevos dispositivos legales para contrarrestar el desvío de precursores químicos necesarios para la elaboración de los derivados ilícitos de coca.
La coyuntura descrita hasta ahora se caracteriza por ser principalmente inducidapor una mezcla de fuerzas mayoritariamente exógenas (narcotraficantes extranjeros) con un creciente componente endógeno (crimen organizado local). Si esto no fuera suficiente, el Estado peruano se ve en este momento enfrentando a un enemigo interno que se manifiesta como lubricante ideal para la maquinaria narcotráfico/crimen organizado: La corrupción.
El Perú no puede presumir que el...
tracking img