MOnografia- la inflacion en Mendoza

Páginas: 27 (6602 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
ÍNDICE
Introducción 2
Desarrollo 3
Anexo 14
Glosario 17
Conclusión 18
Bibliografía 19

















INTRODUCCION
Como ya sabemos, el control de los costos es vital para cualquier empresa y al no disponer de información precisa sobre estos se pueden llegar a producir grandes desajustes económicos. Entonces de acuerdo a la particularidad de cada caso y del contextosocial de la provincia que experimente una inflación podremos observar que esta puede llevar a un gobierno a tener grandes costos monetarios y sociales.
Dado que es un problema que trasciende nuestras fronteras y considerando los altos costos que esta ocasiona a las economías nacionales, es por ahora uno de los fenómenos más importantes a estudiar dentro de la economía.
Y como no estamos exentosde lo que sucede en el país, después de una década de "estabilidad", en Mendoza se volvió a tener un tipo de cambio libre y la inflación volvió a ser un tema del que se habla cotidianamente, es un tema de actualidad y que no todos pueden entender cómo funciona. Por esto, en este trabajo se tratará de explicar a fondo y de la forma más clara posible, qué factores económicos causan, afectan,disminuyen o aumentan la inflación de un país y cuáles son las consecuencias y posibles soluciones a este problema, analizando también la situación económica actual de Mendoza.
Es ya cotidiano hablar con preocupación sobre los fenómenos que amenazan no solo nuestro futuro personal sino el de todas las familias y de la provincia.
En el presente trabajo vamos a tratar precisamente de la inflación y elempleo, estos aspectos que tanto nos afectan y preocupan a pesar de los esfuerzos en todo nivel con el apoyo del avance científico, resulta muy difícil el alcanzarlo y combatirlo respectivamente.
A partir de estas connotaciones desarrollaremos el trabajo a partir de los significados conceptuales, causas y efectos para poder establecer algunas conclusiones tanto del Empleo como de la InflaciónDESARROLLO
Concepto de Inflación:
La inflación es la continua y persistente subida del nivel general de precios; se mide mediante un índice del coste de diversos bienes y servicios. Los aumentos reiterados de los precios erosionan el poder adquisitivo del dinero y de los demás activos financieros que tienen valores fijos, creando así serias distorsiones económicas eincertidumbre. La inflación es un fenómeno que se produce cuando las presiones económicas actuales y la anticipación de los acontecimientos futuros hacen que la demanda de bienes y servicios sea superior a la oferta disponible de dichos bienes y servicios a los precios actuales, o cuando la oferta disponible está limitada por una escasa productividad o por restricciones del mercado. Estos aumentospersistentes de los precios estaban históricamente vinculados a las guerras, hambrunas, inestabilidades políticas y otros hechos concretos.
La Inflación, en Economía se define como el aumento sostenido y generalizado de los precios, en otras palabras, el aumento del Nivel General de Precios. Pero si se consultan algunas de fuentes de información como ser un diccionario, revistas, publicaciones, o unaenciclopedia, se pueden encontrar diversos conceptos de la palabra inflación, como los siguientes:
El fenómeno inflacionario
"La tasa de inflación –el porcentaje de variación en el nivel general de precios- varía sustancialmente a través del tiempo y entre los diferentes países" y se mide mediante un índice del costo de los diversos bienes y servicios consumidos por la población. Los aumentosreiterados de los precios disminuyen el poder adquisitivo del dinero y de los demás activos financieros que tienen valores fijos, creando así distorsiones económicas e incertidumbre.
Clases de inflación:
Recalentamiento de la economía: Se dice que existe un recalentamiento en la economía cuando se produce un aumento leve en los precios
Inflación Rampante: Supone la existencia de tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia mendoza
  • Monografia Inflacion
  • Monografia Inflacion
  • Monografia Climas De Mendoza
  • Monografia Sobre Rodrigüez De Mendoza
  • Monografia de la inflacion y devaluacion monetaria
  • Monografia Inflacion Argentina
  • Mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS