Monografia ladran sancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El subtema elegido en esta monografía es referido a la locura de un hombre llamado Alonso Quijana, que pensaba que para poder convertirse en caballero necesitaba cambiar su nombre y se hizo llamar “Don Quijote de la Mancha” idea que sacó de Amadis de Gaula.
Se describe en el libro como “un loco bizarro” o un “loco simpático”, amante de las novelas de caballería, cuyo escritorfavorito era Feliciano de Silva. Pasaba días y noches leyendo, la obsesión por estos libros de caballería lo lleva a convertirse en caballero, pero llego a la conclusión de que en realidad no era un caballero pues no llevaba armas blancas como cualquiera de los caballeros de sus novelas, pero después de mucho pensar pudo más su locura que su cordura pues siguió pensando que era un perfectocaballero, perdiendo el juicio y pensando que todo lo que leía en aquellos libros e imaginaba eran realidad. A medida que cabalgaba iba imaginándose que sería un caballero famoso y que aparecería en los libros de caballería por sus grandes hazañas. ¿Qué son estos libros de caballerías que tanto leyó don Quijote que acabaron por hacerlo enloquecer?. A partir de esta pregunta analizaremos las alucinacionesy locuras de este caballero andante.

Desarrollo
Entre la fantasía y la realidad transcurre la vida de un viejo hombre llamado Alonso Quijano el cuál esta obsesionado por los libros de caballería, tanto que se vuelve completamente loco y cree que lo que cuentan esos libros de caballería son reales. Según los ideales mencionados a cada instante, Don Quijote emprenderá sus aventurasjustificando sus salidas con la excusa de resucitar los ideales caballerescos, pensando la falta que él le hacía al mundo.
A partir de este punto Alonso Quijano se cambia de nombre para pasarse a llamar Don Quijote de la Mancha, y como todo caballero, se viste con una armadura (en realidad son varias partes de armaduras diferentes todas oxidadas) y una lanza (un palo que apenas resiste un golpe). Pero uncaballero no esta completo sin su caballo, entonces decide tomar uno de sus caballos y llamarlo Rocinante (un nombre fuerte y joven, todo lo contrario al caballo que era puro hueso).


Don Quijote se va de la venta y vuelve al pueblo a recoger dinero y a buscarse un escudero en su camino, encuentra a dos mercaderes a los cuales les cuenta la belleza de su amada dulcinea. Estos mercaderes,para satisfacerse, le asienten diciendo que si pero que será manca y tuerta. Don Quijote enojado les ataca pero con la mala suerte de que su caballo tropieza y no se consigue levantar con el enorme peso de las armas. Los mercaderes le atacan y le rompen la lanza. Más tarde ambos mercaderes se van y abandonan a Don Quijote.
Don Quijote desgraciado empezó a recordar uno de los libros que había leídoy empezó a recitarlo en alto. Por suerte para Don Quijote paso por allí que le reconoció como Quijana y le ayudo a levantarse cargando las armas de Don Quijote sobre su caballo Rocinante. El hombre le preguntaba a Don Quijote constantemente como estaba pero Don Quijote le respondía constantemente con versos de los tantisimos libros que había leído. Por el camino Don Quijote iba desvariandoconstantemente y citando libros que había leído.
El cura y el barbero le pidieron al ama de Don Quijote las llaves de la biblioteca de Don Quijote para quemar todos los libros de Don Quijote.
En el caso de que Don Quijote se acordase de su biblioteca y preguntara por sus libros, sus amigos le dirían que había sido un mago que la hizo desaparecer mientras Don Quijote dormía. Y así fue, cuando DonQuijote se despertó y preguntó por su habitación llena de libros de caballería sus amigos le dijeron que había sido un mago que la había hecho desaparecer.
Don Quijote pasó 15 días tranquilos ya que se había propuesto buscar un escudero y conseguir dinero. Durante este tiempo encontró a un pobre hombre llamado Sancho Panza al cual le ofreció varias islas si se iba con él de aventuras.
Don Quijote,...
tracking img