monografia ley de regularizacion

Páginas: 35 (8649 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Introducción
La siguiente investigación se trata de la Eficacia de Ley de Regularización y Control de Arrendamiento como Problema Social de la Vivienda en Venezuela, donde lo exponemos como una situación problemática en el ámbito social y económico en nuestro país, ya que existe un porcentaje no tan alto ni tan bajo de la población venezolana que se encuentra en situación de arrendamientoo alquiler, esto se debe a la insuficiencia de casas y de recursos para construirlas, los altos costos de una vivienda para hacerla propia, ya que no es suficiente los ingresos del salario que gana una persona trabajando por su cuenta sin titulo universitario para ejercer una profesión estable que genere suficientes ingresos económicos para obtener algún tipo de vivienda, (pobreza económica), ypor ultimo el Gobierno Venezolano no ha podido acabar con este problema. En 2011 se crea el Plan Vivienda Venezuela para tratar de acabar con esta necesidad tan grande que afecta a nuestra población, pero solo se ha construido 380 mil viviendas para el termino del año 2013. Aun así no se ha logrado completar esta ardua tarea de reubicar a personas en nuevas viviendas y aun sigue siendoinsuficiente.
El propósito de este planteamiento mejorar la calidad de vida de los venezolanos que se encuentren en situación de arrendamiento, ya sea la necesidad de optar por una vivienda propia. El objetivo de este tema es criticar la efectividad de la Ley para la Regularización y control de los arrendamientos de viviendas a través de la legislación y política nacional de vivienda a fin de verificarel cumplimiento de la ley en el Edo. Monagas.
Se ha realizado una investigación del Tipo Documental que consiste en la recopilación de antecedentes, cuyas fuentes de consulta suelen ser bibliográficas, fenomenográficas, algunos medios magnéticos, etc.
Esta compuesta por tres capítulos que consisten en:
Capitulo I: Planteamiento del problema
- Formulación del problema
- Objetivosgenerales y específicos
- Justificación
- Delimitaciones y Limitaciones
Capitulo II: Marco teórico
- Antecedentes de la investigación
- Bases teóricas
- Bases legales
- Bases jurisprudenciales
- Definición de términos básicos
Capitulo III: Marco metodológico
- Nivel de la investigación
- Diseño de la investigación
- Técnicas einstrumentos de recolección de datos
- Técnicas de procesamiento y análisis de datos.





CAPÍTULO I

EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
Actualmente en el mundo entero y en Venezuela vivimos los desafíos que plantea la globalización, desafíos que en parte tienen relación con el modo de producción, es decir el capitalismo; El capitalismo como sabemos no es nuevo y se refierea la “concentración y centralización del capital” (Zemelman, 2007, pág. 12) y la ley que rige al capitalismo es la competencia.

La competencia propicia la necesidad que tienen unas empresas de mantenerse en el mercado y competir para excluir o sacar a otras; Esta situación fue la que condujo a la aparición del capitalismo de bienestar, el cual llego a alcanzar “grandes extremos dedesarrollo en México” (Idem), siendo capaz de potenciar políticas sociales múltiples transformando al estado en un protector de la ciudadanía, entonces decimos: “Que el capitalismo se preocupa por financiar programas de salud, educación, construcción de viviendas a bajo costo, creación de caminos, infraestructuras y organización de grandes industrias de capitales. Había organismos del gobierno quevigilaban los precios, sancionando la especulación. (pág. 15). “

Es así como en Venezuela se crea la ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda en el año (2011) con el propósito de
(Zemelman, 2007), “Establecer el régimen jurídico especial de arrendamiento de inmuebles urbanos y suburbanos destinados a vivienda, ya sean arrendados o subarrendados total o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva ley de regularizacion de motovehiculos
  • Monografia de historia, leyes ambientales
  • Ley Para La Regularización Y Control De Los Arrendamientos De Vivienda
  • ASPECTOS IMPORTANTES DE LA LEY DE REGULARIZACION Y CONTROL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS
  • Ley Para La Regularización Y Control De Los Arrendamientos De Vivienda
  • regularización
  • regularizacion
  • Monografia leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS