Monografia (lluvia acida)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto de la Lluvia Acida en El Crecimiento de las Plantas
¿Qué efectos causa la lluvia acida sobre los ecosistemas: Como afecta la lluvia acida el crecimiento del pasto tipo ingles?
1-Introducción
Mediante este trabajo se buscara la respuesta a la pregunta “¿Cómo afecta la lluvia acida el crecimiento del pasto?”, y para poder encontrar y demostrar la respuesta se llevara a cabo la elaboraciónun desarrollo experimental que incluirá ecocolumnas como representaciones de ecosistemas vivos con agua y vegetación,. El modelo experimental fue creado con la intención de demostrar que la lluvia acida afecta de forma negativa y deteriora los ecosistemas, así como los seres vivos que lo habitan.
La razón por la cual fue escogido este tema es porque, hoy en día muchos hablan y comentan sobre eldeterioro de las regiones naturales de nuestro planeta, se culpa al calentamiento global, de lo que puede ser la desaparición de muchas especies, incremento de temperatura y lo que podría ser una causa del final de la vida sobre la tierra. Pero, ¿como se puede culpar a uno o varios fenómenos por acabar con la vida del planeta cuando estos fueron causados por sus mismo habitantes.?
Desde hacemuchos años la ambición del hombre y sus deseos de poderío han ido agarrados de la maño, se piensa en crecer e impresionar al mundo, aun y cuando esto signifique afectar a todos a nuestro alrededor, y la causa de este comportamiento viene de años atrás.
La revolución industrial marco una etapa de crecimiento e innovación para el mundo, el pensamiento que inicio en Inglaterra y se esparció por elmundo, nos hablaba de crear instrumentos nuevos que facilitaran la producción de mercancía.
A pesar de las ventajas y beneficios que surgieron, esta fue la etapa en la que el planeta empezó a sufrir una contaminación constante, pues la utilización de combustibles fósiles era indispensable para que estas maquinas pudieran realizar su trabajo, y al realizarlo, desprendían a la atmosfera gasesderivados de la quema de estos combustibles pero muchos ignoran a que se debe que la contaminación este ligada con los lugares donde suelen trabajar, debido a esto, he decidió realizar un trabajo donde se muestre “como” se forma la contaminación, que es la lluvia acida y “como” y “Por que” nos afecta a nosotros.
Para aquello, las hipótesis a analizar en este trabajo son, Si se agrega en determinadopunto del desarrollo del ecosistema, soluciones de agua acida se presentaran cambios es este mismo. La eco-columna que sea regada con un porcentaje mayor de acidez en su agua, presentara mayores deterioros ,Y La eco-columna que sea regada con agua limpia, persistirá saludable y vital conforme a las otras 2.
2-Antecedentes
2.1-¿Qué es un Ecosistema?
Toda clase de seres vivos que existen y habitanjunto con nosotros el planeta tierra, ocupan un ambiente abiótico es decir, comprenden y conforman un lugar en la naturaleza el cual esta determinado por factores característicos de ese espacio natural, como lo son el clima, la flora, la fauna, las condiciones geológicas , minerales, aire, agua y las sustancias químicas presentes.
Estos, conforman juntos una comunidad organizada, ya queestablecen relaciones de tal magnitud que generan dependencia del otro para poder sobrevivir.
De esta manera podemos comprender que “las relaciones dependientes en esta comunidad consisten, no solo en las interacciones de un organismo con otro, sino también se necesitan las interacciones entre un organismos con su ambiente abiótico.”
Referente a lo anterior, podremos decir ahora que una comunidadbiológica y su ambiente abiótico constituyen juntos lo que se puede denominar como un Ecosistema. Este concepto de un sistema abiótico, empezó a ser utilizado en las décadas de 1920 y 1930.

2.2-¿Qué es y como se forma la lluvia acida?
La lluvia acida o precipitación acida, es un fenómeno muy popular hoy en día como también lo son el calentamiento global, y el efecto invernadero, esta es...
tracking img