Monografia malabarista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO.
MALABARISTAS.
1. INTRODUCCIÓN
Por juegos malabares o malabarismo se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo. Los juegos malabares son juegos que su dificultad y belleza hacen necesaria cierta habilidad psicomotriz por parte dequien los realiza para llevarlos a cabo, que es el malabarista. Para ello, el malabarista se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos o cabeza. Los juegos malabares son unas de las atracciones clásicas del circo. De cara al público son vistosos porque parece que es casi imposible hacerlos.
El malabarismo definitivamente va más allá de laafición y diversión. Posee propiedades interesantes y suficientemente simples, además proporcionan un contexto de estudio, superación, agilidad, gimnasia, etc.
Estos contextos sirven para 3 tipos e estudios del malabarismo: el estudio de movimiento humano y la coordinación de las extremidades. La robótica y la construcción de máquinas que sean capaces de hacer malabarismo, que son una buena pruebade los verdaderos principios mecánicos de tiempo y control.
El tercero es la matemática, el malabarismo posee cualidades numéricas sorprendentes. Los juegos y actividades con malabares son contenido muy habitual en las programaciones didácticas de Educación Física.
Los Malabaristas utilizan elementos técnicos y apropiados para su ejecución. Y esta era una realidad contrastable en cualquieresquina. Aunque también se manifestaba que debería considerarse como un arte y que realizar dichos actos no era fácil, pero tampoco tan difícil, puesto que existen Malabaristas a granel. Así que admitimos que las mayorías lo consideraban un arte más que un trabajo, Mientras tanto, continuamos trabajando con nuevos conceptos que extendían el fenómeno más allá de la afición y la diversión, asegurando queposeían propiedades muy interesantes y suficientes simples, además, proporcionaba y se consideraban como un contexto de estudio, superación y agilidad.
De igual manera se le atribuye al Malabarismo dotes matemáticos y cualidades numéricas consideradas como sorprendentes, compuestas de principios de tiempo y control con ciertas analogías en la robótica, el dominio y control de la mente sobre lasextremidades del cuerpo. Sin duda alguna, es una visión holística referida al desarrollo personal y a toda una corriente psicológica mística espiritual de moda.
2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1- Identificación del problema

 Revisar algunos conceptos básicos de los Malabaristas
 Clasificar las distintas actitudes y valores morales.
 Características de los Malabaristas.
 Analizar delámbito Educativo, ámbito Recreativo, ámbito Competitivo y ámbito Artístico.

3.- DELIMITACIONES

3.1. Delimitación del Problema
Establecer el tratamiento que sufren los malabaristas, por falta de cultura, comprensión y una poca de tolerancia, por parte de una mayoría de la población, ya que los muchachos está haciendo un deporte.

4.- MARCO TEORICO

Lo malabarismo es trascendentaltomar en cuenta algunos conceptos y categorías desarrolladas con anterioridad en otros estudios. Primero comenzaremos diciendo que es el resultado dialéctico entre malabar y el malabarista, y que por lo tanto es un hecho histórico cargado de cambios y movimientos. Sin embargo, estas definiciones deben poseer intrínseco en su conceptos elementos abstractos y concretos, así como contener parte de laopinión de otros conocedores del tema, para de esta manera acercamos en lo posible a una definición lo más rica posible que abarcara completamente el significado, evitando en lo permitido, caer en conceptos unilaterales.
Por juegos malabares o malabarismo se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o...
tracking img