monografia marketing

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
















FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA PROFESIONAL
Ingeniería de Sistemas

ALUMNO :
Marengo Cribilleros, Mario

ASIGNATURA :

Marketing EmpresarialTEMA :
“Mezcla de mercadotecnia”

DOCENTE :
Lic. Adm. Rubén Edgardo Infante Carrillo


Mezcla de mercadotecnia


Se denomina mezcla de mercadotecnia (llamado también marketing mix, mezclacomercial, mix comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, oesfuerzo de mercadotecnia y deben incluirse en el plan de marketing (plan operativo). La empresa usa esta estrategia cuando busca acaparar mayor clientela.

Definición:
El marketing mix es unanálisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.

El objetivo deaplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.
Esta estrategia es también conocida como las "4Ps", dado que ensu origen anglosajón se conoce como: price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promoción).
Las 4 P del Marketing son:

Producto - En el mundo del Marketing, productoserá todo lo tangible (bienes muebles u objetos) como intangible (servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos.
El producto es un paquete de características y beneficiosque el cliente recibe al adquirir el producto.
Este producto o servicio debe tener características bien establecidas como son colores, tamaño, duración del producto o servicio, etc.
El productotiene un ciclo de vida al igual que cualquier ser vivo, pero en este caso particular esto depende del consumidor y de la competencia. Este ciclo de vida cumple por 4 fases, que son: Lanzamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de marketing
  • MONOGRAFIA Marketing
  • MONOGRAFIA MARKETING 2004
  • Monografia De Marketing (Ejemplo De Una Empresa)
  • Nestum Monografias De Marketing
  • monografia sobre el marketing empresarial
  • monografia marketing
  • Monografia De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS