Monografia matrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Realidad virtual”
Emulación o sentidos en juego.

Es evidente ver en Matrix como una película de ciencia ficción, nos puede emular una realidad virtual que resultaparadójica, una vida en donde existe una simulación neural creada por las maquinas para mantenernos bajo control.
Si hoy en nuestra sociedad existe un gran ambición tecnológica es que se logre emularla realidad a tal punto que nuestros cinco sentidos queden inadvertidos, de tal forma que las percepciones entre la diferencia de realidad y ficción queden fuera.
La película Matrix nos sume en unmundo lleno de intrigas y pensamientos filosóficos en donde queda expuesto el cuestionarse ¿Qué es la realidad realmente? … Ahora sólo existe como parte de una simulación interactiva neural que llamamosMatrix. Has vivido en un mundo imaginario, Este es el mundo como es, en la actualidad. Bienvenido al "desierto de lo real"… (extracto dialogo Morfeo y Neo)
Aunque sabemos que es un imposible poderanticiparnos al futuro, la descripción de la realidad es totalmente ajena con la verdad el evidenciar una guerra entre humanos y máquinas, en donde las máquinas han sometido a los humanosmanteniéndolos dormidos en unas cubetas, conectados a un mundo onírico y falso procedente de un programa informático llamado Matrix.
Es evidente poder pensar con esta película como textos de la antigua filosofíaanteceden a lo que Matrix nos plantea, permanentemente Platón intenta enseñarnos a través de sus diálogos que el mundo sensible en el que vivimos no es más que una apariencia. "... Los prisioneros noven más que las sombras que se proyectan en el fondo de la caverna, y como éstas son lo único que conocen, las toman por realidad"(...) las sombras que ven los prisioneros, y que toman por la realidad,no son sólo las sombras de sí mismos, sino también las sombras de los objetos artificiales que sobresalen por encima de la tapia"
Neo representaría la sombra de lo virtual, la sociedad atrapada...
tracking img