Monografia mercadeo de causas

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Introducción

Se hace necesario recordar que las empresas eligen causas por su alineación con sus marcas y productos, por lo que pueden relacionar el mercadeo de causas sociales con los objetivospropios de su negocio. En consecuencia, las empresas seleccionan organizaciones sin ánimo de lucro capaces de representar la causa legítimamente y alcanzar los objetivos y la misión de la causa; deesta manera, la empresa puede beneficiarse del mercadeo de causas sociales. Para una organización sin ánimo de lucro esto significa que tiene que ser capaz de definir por sí misma, con claridad, susobjetivos, sus recursos, además de tener una marca posicionada externamente e identificar las empresas potencialmente objetivo de asociaciones. Adicionalmente, debe tener una estructura interna quefacilite la cooperación en el mercadeo de causas sociales. Tanto las empresas como las organizaciones sin ánimo de lucro deben enfocarse en lo que cada una puede ofrecerle a la otra cuando combinan recursosy crean valor.

Marco Teórico
Tema a Investigar: Mercadeo de Causas
Tipo de Monografía: Monografía de compilación

En las últimas décadas, las empresas se han encontrado con un entorno cadavez más dinámico, competitivo y globalizado, donde las dificultades para diferenciar sus productos del resto de la oferta y captar nuevos clientes son cada vez mayores. A pesar del incremento en loscostes promocionales, la eficacia publicitaria ha disminuido, debido, entre otros motivos, a la saturación de los medios de comunicación. A esta presión de los competidores se han añadido otras dos másadicionales:

-1. Los consumidores se han vuelto más exigentes y escépticos, más formados e informados, menos fieles a las marcas y más sensibilizados con los problemas sociales y medioambientalesdel entorno. Además, comienzan a analizar y evaluar a la organización que está detrás de un producto (si utiliza o no mano de obra infantil en el Tercer Mundo, si desarrolla prácticas relativas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadeo con causa
  • Monografia de mercadeo
  • EL MERCADEO DE “LA BUENA CAUSA”
  • Monografia De Publicidad Y Mercadeo
  • Monografia Plan De Mercadeo Kfc Panama
  • Monografia (efectos que causa fumar narguile)
  • MONOGRAFIA ESTRES LABORAR CAUSA Y EFECTO
  • La Causa De La Causa Es El Mal Causado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS