Monografia Mercosur

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

 


Mercosur es el acrónimo de Mercado Común del Sur, un bloque subregional
integrado por:  La República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay, laRepública Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela. El Estado Plurinacional de Bolivia solicitó su ingreso al bloque y a partir de diciembre de 2012 se encuentra en proceso de adhesión.Además, existen otros países de América del Sur que han hecho acuerdos con el MERCOSUR, ellos son: Chile, Colombia, Ecuador y Perú. A estos países los llamamos “Estados Asociados”.
Además, elMercosur, posee países observadores tales cómo Nueva Zelanda y México.
Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción, que estableció:
“La libre circulación de bienes, servicios yfactores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre losEstados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.”
Es un organismo internacional que cumple la funcion de dedicarse a la reglamentacion delos sistemas de mercado de los paises de centroamerica y america del sur que esten aliados. Es decir, aranceles, leyes de importacion y exportacion, son los que reglamentan los impuestos, etc. (Similara lo que sería la comunidad europea, pero sin compartir una moneda unitaria).
Idiomas oficiales: Español y Portugues
Objetivos del Mercosur.
El objetivo básico del Mercado Común es compatibilizarla integracion regional entre los paises involucrados, además de contruir una zona de libre comercio. La preservación del medio ambiente, el mejoramiento de las comunicaciones, la coordinación de laspolíticas macroeconómicas y la complementación de los diferentes sectores de sus economías.
Es una muestra de interés que tienen estos paises en profundizar sus relaciones comerciales, articular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA DE MERCOSUR
  • Monografia Mercosur
  • Monografia del mercosur
  • Monografía del Mercosur
  • Monografia Del Mercosur
  • Monografia seminario Mercosur 0107
  • Mercosur
  • Mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS