Monografia niños indigo

Páginas: 22 (5311 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
|
|
|
|
|
|
|
|

INDICE
INTRODUCCION 3
ORIGEN DEL NOMBRE. 4
¿QUE ES UN NIÑ@ INDIGO? 5
CARACTERISTICAS 5
ALGUNOS PATRONES DE COMPORTAMIENTO MÁS COMUNES 8
ÍNDIGO Y LA HIPERSENSIBILIDAD 9
TIPOS DE NIÑOS INDIGOS 10
LA LATERILIDAD DE LOS HEMIFERIOS CEREBRALES 12
INDIGO, INTELIGENCIA MULTIPLES Y LAS HERRAMIENTASLÚDICO – PEDAGÓGICAS. 14
PROBLEMAS DE LOS METODOS EDUCACIONALES DE LA ESCUELA 24
PROBLEMAS QUE LOS INDIGOS PUEDEN EXPERIMENTAR 25
QUE PODEMOS HACER? 25
CUESTIONES DE SALUD 26
CONSEJOS PARA LA RELACIÓN CON ÍNDIGOS 27
LO QUE HACEN LOS NIÑ@S ÍNDIGO PARA TRANSFORMAR EL MUNDO 28
BIBLIOGRAFIA 30

INTRODUCCION

A finales de la década de los 60,empezó a llegar la tercera generación de la humanidad, nacen unos niñ@s con características diferentes a los que conocíamos hasta entonces, son niños espectaculares; ellos vienen con la misión de ayudar a la transformación de todo el planeta.
Nacen con una estructura cerebral diferente a las anteriores generaciones, en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo yderecho; ellos van más allá del plano intelectual, asentándose mas en el actuar, este hecho permitirá destituir dos paradigmas de la humanidad.
Los paradigmas que deben ser sustituidos son:
1. Disminuir el distanciamiento entre PENSAR y ACTUAR. Frecuentemente actuamos diferentemente a cómo pensamos, esto no nos permite ser auténticos con nosotros mismos. Estos niñ@s van a inducirnos adisminuir este distanciamiento, generando así mayor confianza en nuestras relaciones.
2. Cambiar el pensamiento del Yo hacia el PRÓJIMO, a partir del restablecimiento de la autenticidad y la confianza de la humanidad, que son requisitos previos para que podamos respetar y considerar más al PRÓJIMO que a nosotros mismos. Como consecuencia, disminuirán el egoísmo, la envidia y las exclusiones, estonos permitirá tener una sociedad más justa, más auténtica, con mayor solidaridad, tolerancia y compartimiento.

NIÑ@ INDIGO

ORIGEN DEL NOMBRE.
El termino de Niñ@s Índigo es utilizado en el contexto de la llamada “Corriente de la Nueva era” para referirse a aquellos niñ@s que supuestamente representarían un estado superior de la evolución humana; quienes defienden esta hipótesis señalan queesta evolución es un avance espiritual, ético y mental.
La expresión “Niñ@s Índigo” viene del color del aura de estos niñ@s. A mediados de los años 70 Nancy Ann Tappe una autoproclamada psíquica y sinestésica. Fue autora del libro llamado "Understanding Your Life Through Color", en español: “Comprendiendo tu vida a través del Color”, editado en 1982, en este libro dice: su campo energéticotambién llamado aurea, vibra dentro de un espectro azul – añil, lo que corresponde a una frecuencia de expansión de conciencias, cuyas características principales son la sensibilidad, intuición y espiritualidad.
A quienes poseen estas características ella los llamó “Niñ@s Índigo”
La idea de los niñ@s índigo fue más tarde popularizada por el libro “Los niños índigo; los nuevos chicos han llegado”,escrito por el matrimonio y equipo formado por Lee Carroll y Jan Tober. Carroll dice que el concepto se obtuvo a través de las conversaciones telepáticas con un extraterrestre o “energía maestra angelical” a la que él denomina Kryon.

¿QUE ES UN NIÑ@ INDIGO?
Un niñ@ índigo es aquel que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento diferente a losniños de las anteriores generaciones, ellos tienen factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niñ@s, en especial a los padres.
Surgen frente a la pedagogía y psiquiatría modernas, indican que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado.
Una de las causas observadas con mayor frecuencia, es el pánico moral que surge en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños indigos
  • Los niños indigo
  • niños indigo
  • niño indigo
  • niños indigo
  • Eres un niño indigo
  • Niños indigos
  • Niños indigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS