Monografia Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2628 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NOVELA

juan pablo kohlgrueber
GRADO ONCE
DIOSELINA BAUTISTA GOMEZ

GIMNASIO CRISTIANO SHEKINAH
ESPAÑOL
BOGOTA
01-06-2011


Planteamiento problema
En esta monografía se dará ha conocer lo que es la novela y los tipos de novelas que se han escrito desde la época de la edad media hasta nuestros días, se conocerán la gran variedad de autores quehan aportado gigantescas ideas especificas para la novela y los autores mas representativos de las obras novelísticas mas influyentes.

Resumen
Se explicara y hablara de cómo se dio la novela en la edad media y como ha sido su evolución a lo largo de la historia, cuales han sido sus influyentes autores y las obras que mas se han destacado durante el desarrollo novelista y se darán a conocer lasdiferentes ramas y tipos de novelas que se han ido apareciendo durante el desarrollo y evolución de la novela.
También se dará un pequeño enfoque a las bases para poder realizar una novela, es decir las principales características que se devén utilizar para poder hacer la elaboración de una novela sin importar a la rama o el tipo de género con el que se quiera tratar, para ello se necesitan tresprincipales bases de la novela que son:
Una narrativa extensa: las novelas tienen, generalmente, entre 60.000 y 200.000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más.
Aquí radica la diferencia con el “cuento” Existe una zona difusa entre cuento y novela que no es posible separar en forma tajante. A veces se utiliza el término nouvelle o novela corta para designar los textos que parecen demasiadocortos para ser novela y demasiado largos para ser 'cuento’. Hay otras diferencias entre novela y cuento: el relato aparece como una trama más complicada o intensa, con mayor número de personajes que además están más sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, etcétera.
Es de ficción, lo que la hace diferente de otros géneros en prosa como la historia o el ensayo.TABLA CONTENIDO

PAG
Introducción ...…………………………………………………………………………… 4
Cuerpo …………………………………………………………………………….. 5
Conclusiones…………………………………………………………………………… 8
Apéndice ………………………….…………………………………………………. 9
Ilustraciones …………………………………………………………………………….. 12
Documentación …………………………………………………………………………….. 14

Introducción
Se eligió este tema para profundizar más en la novela y poder entender con claridad lo que significa y la granimportancia que hace en la literatura, cuáles son sus cambios atreves del tiempo, y cuál fue la influencia del entorno en esta (la novela) , esto nos lleva a comprender más a fondo los cambios que tuvo la literatura y el cambio de perspectiva que tuvieron los autores de las obras más populares y a que se debieron estos cambios, además es importante porque la novela es uno de los temas mas resaltados yrepresentantes de el género literario, además de ser también uno de los más importantes promotores de novelas ficticias, novelas de acción, novelas románticas entre otros tipos de novelas.
La novela en referencia a su tipología, es el reino de la libertad de contenido y de forma. Es un género proteico que presenta a lo largo de la historia múltiples formas y puntos de vista.
Para clasificareste género ha de tenerse en cuenta que existen diversos criterios para clasificar empleados por las distintas tipologías propuestas. La novela es el más tardío de todos los géneros literarios. Aunque tiene precedentes en la Edad Antigua no logró implantarse hasta la Edad Media.
Existe toda una tradición de largos relatos narrativos, en verso, propias de tradiciones orales, como la...
tracking img