Monografia ovni's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN PÁG. 2

FENÓMENOS PARANORMALES PÁG. 3

¿QUÉ ES UN OVNI? PÁG. 5

EL FENÓMENO OVNI A TRAVES DE LA HISTORIAPÁG. 6

LAS DISTINTAS HIPÓTESIS SOBRE EL FENÓMENO PÁG. 10

LA UFOLOGÍA PÁG. 11

CLASIFICACION DE LOS OVNIS SEGÚN SU FORMA PÁG. 12

CLASIFICACION DE LOS AVISTAMIENTOS PÁG. 12PRUEBAS FOTOGRÁFICAS PÁG. 13

LOS FALSOS OVNI PÁG. 16

OPINIÓN PÁG. 17

CONCLUSIONESPÁG. 19

BIBLIOGRAFÍA PÁG. 20
INTRODUCCIÓN

La naturaleza humana tiende a buscar explicación a todo cuanto le rodea. Al principio de su historia, el ser humano otorgó a fenómenos naturales un origen mágico y sobrenatural. Con el surgimiento delraciocinio y comprensión de las fuerzas naturales dichas cualidades fueron disminuyendo. Al paso de los siglos y con las revoluciones científicas y tecnológicas, la mayoría de los fenómenos encontraron explicaciones lógicas: pero quedaron algunos, que pese a las investigaciones realizadas, no encontraron explicación…
Apariciones, vida más allá de la muerte, sonidos objetos y personas levitando, objetosencantados, posesiones, gente regresando de la muerte o recordando sus vidas pasadas, tableros para entablar comunicación con el más allá, naves y luces en el cielo, secuestros realizados por extraterrestres, locuras para muchos, objetos de investigación para otros, pero todos son elementos protagonistas de fenómenos paranormales.

Desde tiempos inmemoriales, la observación del cielo fue algofascinante para el hombre. Como antes se mencionó los fenómenos naturales, al encontrarse como algo desconocido, fueron considerados mágicos, como la lluvia, los eclipses, la redondez perfecta de la Luna, la puesta del Sol…
Con los distintos avances, a lo largo de la historia, la ciencia ha podido dar una explicación lógica a cada uno de esos fenómenos, y perdieron el carácter de mágicos o divinos;pero algunos de estos misterios de nuestro firmamento han sido investigados desde la antigüedad sin encontrársele una respuesta definitiva, causando discrepancias entre expertos e investigadores, y por supuesto, atrayendo las ansias de conocimiento de la mente humana al extremo: se trata del fenómeno ovni, uno de los aspectos más desconcertantes de la compleja realidad que nos rodea.

Elprincipal interrogante es ¿Existen realmente los ovni? Existen bastantes evidencias como para responder afirmativamente pero… ¿Quién sabe si son verdaderas o no? Usualmente se publican fotografías de ovnis en revistas de interés general, o son difundidas junto con videos del mismo tema por Internet. Pero no por eso se puede tomar el hecho como una verdad absoluta, ya que estas posibles evidencias muchasveces son producto de individuos chistosos que buscan ridiculizar el hecho. También se reporta gran cantidad de testimonios, pero muchos de ellos son sólo producto de malas interpretaciones al observar el cielo, o engaños de nuestros propios sentidos.
El objetivo de este trabajo es contraponer las distintas hipótesis de los expertos, aclarar las posibles confusiones que hay en torno a los...
tracking img