Monografia pagina web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION INSTITUTO UNIVERSITARIO RODOLFO LOERO ARISMENDI |
Páginas Web |
MONOGRAFIA |
|
|
|

Alumno: Marcial Cabrera CI: 17.704.748
Curso: 5toSemestre Telecomunicaciones


Caracas 07 de Febrero del 2011 |

INTRODUCCION

Los Avances de la tecnología permitieron el uso de internet como medio fiel de comunicación, educación y crecimiento, en paralelo con el diseño web y su entorno que han ido evolucionando y atravesando diferentes cambios y mejoras tecnológicas hasta llegar a la actualidad donde marcan una pauta, el antes ydespués en la historia de las telecomunicaciones.

GENERACIONES DE LAS PÁGINAS WEB

Básicamente podemos dividir el diseño web en cuatro generaciones:

•- Primera generación: Todo el texto con gráficos mínimos
•- Segunda generación: Mismo diseño simple pero aún más complejo
•- Tercera generación: Fondo de color, flash, scripts, etc.
•- Cuarta generación: Hoy en día con variostipos de sitios web llenos de color, varios estilos de diseño, sitios web de ancho, el uso de técnicas avanzadas que permiten que cada sitio web a ser completamente único.

Primera generación de diseño web
El primer diseño de una página se realiza en 1993, la página web tenía como nombre “Mosaic”, y en menos de un año ya tenía más de 2 millones de visitas. El navegador web era capaz demostrar tanto imágenes como textos, aunque tenía grandes problemas para diagramar la información dentro de la página web. El diseño web de esas páginas era lineal y era enfocado a los científicos que eran los usuarios que compartían su información alrededor del mundo mediante estas páginas web. La tecnología de los navegadores web era muy limitada y no disponía de la capacidad de transmitir informacióngráfica para la comunicación visual.
Las principales características de la primera generación de diseño web eran las velocidades de transmisión de datos, ya que la conexión era vía MODEM, ante lo cual el peso de las páginas web era muy limitado. Otro detalle era incluso el hecho que los monitores eran monocromáticos. Respecto al diseño web, la estructuración era bastante desordenada conimágenes dispuestas horizontalmente y líneas de texto separadoras.
Dado el caos en el diseño web, un año más tarde se estableció un consorcio para establecer unas normas y pautas pare el futuro desarrollo de la web, el W3C. Se comenzaron entonces a desarrollar unos estándares de lenguaje html para una unificación del diseño web que trajo consigo la aparición de una serie de navegadores web conla constante aparición de nuevas funciones y capacidades en este ámbito.

Segunda generación de diseño web
El diseño web de esta generación se basa en los conceptos de la primera con la diferencia que se comienza a utilizar iconos para reemplazar algunas palabras, las páginas comienzan a tener imágenes de fondo, aparecen el diseño y los botones con relieve para la navegabilidad, aparecentambién los banners para sustituir a las cabeceras, la estructuración de textos en forma jerárquica por medio de menús o listados, propiedades del código HTML Estándar definido.
La aparición de estos elementos gráficos en el diseño web ocasionó un incontenible deseo de todos los diseñadores de añadir estos archivos en sus páginas web. Pero sin control, lo que generó una saturación en laspáginas web, sin siquiera tomar en cuenta la accesibilidad ni la navegabilidad. Aún seguía habiendo algunos diseñadores que utilizaban estos elementos de manera correcta para generar unos diseños innovadores y elegantes, usando correctamente tanto las etiquetas como los códigos HTML. Se comenzaron a usar tablas para la organización de los contenidos y poder tener una maquetación y diagramación ...
tracking img