Monografia Paso

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
El objetivo de esta monografía es dar conocer las costumbres, el arte, …………………………………..de la cultura quechua con el firme propósito de reivindicar los derechosdel actual pueblo, es decir dar a conocer “la riqueza cultural” de esta tribu precolombina, devastada con la colonización.
El pueblo quechua es el grupo étnicomás grande de Sudamérica, habitando extensas áreas del Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina. Son los pueblos americanos asociados a la cultura de los andescentrales, como representantes más importantes podemos encontrar a Los Incas. Los Incas fueron el imperio sudamericano precolombino más grande que existió y comotal se extendió hasta el sur, dominando inclusive el noroeste argentino-chileno.
Los incas crearon un imperio tan vasto gracias a su magnífica organización, elimperio llamado Tahuantinsuyo, fundado por Manco Cápac, estaba dividido en provincias con un gobernador, las ciudades de estas provincias se comunicaban entre sípor carreteras, y poseían un sistema de correo, los quipicamayos llevaban la contabilidad imperial. El inca, que en idioma quechua significa rey o príncipe,representaba el punto más alto de la sociedad, era como un semidiós, descendiente del Dios sol, vivía en un palacio de la capital del imperio, Cuzco, que en esalengua significa ombligo del mundo, usaba ropaje muy caro, y los utensilios, platos vasos, eran de oro y plata.
Economía y sociedad:
La sociedad estaba conformadapor clanes, compuesto por cientos de personas, unidas por lazos de parentescos, la sociedad se dividía entre los nobles, el pueblo, los siervos y los esclavos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de monografia
  • Pasos Para Realizar Una Monografia
  • PASOS PARA UNA MONOGRAFIA
  • Pasos Para Preparar Una Monografía
  • pasos para hacer una monografia
  • Pasos para elaborar una monografía
  • Realizar Una Monografia En Simples Pasos!!
  • Pasos De Una Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS