Monografia Patch Adams Corregida

Páginas: 59 (14748 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015




Centro de PsicoSocial Argentino
Escuela de Psicología Social de San Telmo
“Construyendo Alternativas”



Director: Ps Daniel Gonzáles
Coordinadora Institucional: Ps Ana Maria Rimoli Vendrell
Coordinación del G.O: Ps Adriana Amato

Carrera de Psicología Social
Segundo año-2do. cuatrimestre 2013

Monografía

Segunda reelaboración Teórica: “Patch adams”



Alumnos: Josué LuceroJorgelina Méndez
Sabrina Gonzáles
Adriana Pinzon
Andrea Yanina Cracco

Fecha de entrega: 14/12/2013



Introducción

El presente trabajo intenta satisfacer las exigencias de la cátedra en cuanto a reelaboración teórica. A tal evento se utilizo como objeto de estudio la película “Patch Adams ”Que nos habla principalmente de unhombre que aplica la riso terapia, para hacer la vida de los enfermos más agradable.
Con este personaje podemos aprender que un duelo nos puede enseñar mucho, desde como disfrutar la vida al máximo, aceptar la muerte como algo natural, ayudar a las personas que sufren un duelo y a enfermos terminales a no sufrir demasiado y no esperar la muerte con tristeza ni preocupación, si no, siendo feliceslos últimos momentos de su vida.
“PATCH ADAMS” utiliza la riso terapia aunque no es muy aceptada al principio, el personaje pasa sus procesos de duelo muy fuertes.
Habla de la tanatología que apoyada de otras ciencias, interviene en los procesos de duelo para generar un bienestar.
Este film nos acerca a la realidad, ya que en los hospitales solo se habla de las enfermedades, pero todos seolvidan de los enfermos cómo personas.
Se procuro emplear un esquema tal cual fuera explicado en la clase teórica respectiva a la cual se agrega una serie de referencias que irá desarrollando el material bibliográfico dado por los docentes (Teoría del vínculo, Ecro, roles y encuadre de Enrique Pichon Riviere, mecanismos de defensa de Ana Freud, instituido instituyente Castoriadis, transferencia ycontratransferencia de Enrique Pichon Riviere, teoría de Melanie Klein: posición ezquizo paranoide y depresiva, teoría de la Temporalidad y crisis según Moffatt, estructuración del tiempo y análisis transaccional según Berne, Mecanismos freudianos de la risa, teoría fantasías grupales: ilusión grupal de Didier Anzieu, organización instituido institución, niveles de autoridad de Pichon Riviere). Enotra instancia se vera con detenimiento la película ya nombrada, se captaran y se extraerán en ella aquellas frases o escenas en las que se reflejen todo con lo relacionado al teórico a desarrollar.
Finalmente se relacionaran los conceptos implicados en el material con los encontrados en el film “Patch Adams”.
El trabajo resultante es producto de elaboraciones individuales que luego fuerondiscutidas en grupo y puestas en común en base a acuerdos a los que se fue arribando.
El haber elegido una posición teórica determinada para explicar algún momento de la película no implica que este no pudiera ser explicado de otro modo. En algunos casos se provee más de una articulación teórica para el mismo fenómeno.
Esto se realizara de manera objetiva y sintética, como pantallazo general yprimeramente y a continuación se describirán las relaciones con mas detalles, incluyendo casi textualmente definiciones y frases.
A si mismo cabe señalar que el presente trabajo será mucho mejor comprendido por aquellas personas que hayan visto la película.







Sinopsis de la película “Patch Adams” desde lo Biopsicosocial


La película describe la historia de un sujeto llamado Hunter (PatchAdams), está pasando por un terrible duelo el cual no puede controlar y se convierte en una depresión. Su mundo se ha derrumbado, ya no tiene ilusión por vivir y decide internarse en un manicomio para así no tener que preocuparse por el mundo exterior. El vive un estado de culpabilidad y autorreproche y se encuentra en una etapa de duelo llamada Anhelo, ya que es producida por la muerte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patch adams
  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch Adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS