monografia pelicula

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


MONOGRAFIA
VINCENT VAN GOGH


CURSO:
ARQUITECTURA MODERNA




PARTICIPANTES:
-Teresa Bustamante
-Karis Paiva
-Bryan Rayo















Monografía Película: Vicent yTheo
Van Gogh vivió en una época en la que el arte se veía como un “negocio” y no importaba si era de buena calidad o no, sino que simplemente fuese comercial y que se venda. Los artistas de laépoca, como casi en todos los tiempos, eran pobres y no tenían los medios para valerse por sí mismos económicamente. El estilo que predominaba en el siglo XIX era el “Impresionismo”, y en el caso deVincent, él no creía que las pinturas que se vendían en ese tiempo fuese verdadero arte, burlándose así de las obras de artistas pasados y de algunos de la época. Sin embargo, si tomó como inspiraciónalgunos artistas como Millet e impresiones japonesas, las cuales le sirvieron para muchas de sus obras.
Una de las características que unió a Van Gogh y a Gauguin, fue la carencia de medios económicos,así como también el gusto por plasmar en sus pinturas y dibujos, la naturaleza y actividades de la vida diaria. Vincent pintaba también pinturas con motivos holandeses, pues era de donde él provenía.Admiraban los desnudos y la forma en que se utilizaba la luz. Ambos utilizaban constantemente el contraste de los colores en sus obras, dándole un mayor realce a sus pinturas, como cuando pintaron en elsur de Francia. Aun teniendo diferencias en sus formas de pensar y siendo bastantes fuertes de temperamentos, tuvieron casi las mismas características al momento de pintar.
Principalmente,decidieron pintar obras de paisajes, pues ellos creían que este era un factor determinante para la buena pintura, o al menos para Van Gogh lo era, la admiraban considerándola muy importante. A Van Gogh legustaban las estrellas y para él la naturaleza era perfecta, era necesaria para pintar, pues como bien decía “Puedo vivir sin Dios, pero no sin pintar”. Ni Gauguin ni Van Gogh simpatizaban con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de la pelicula un sueño posible
  • Monografia de la pelicula "las virgenes suicidas"
  • El Niño Con Pijama De Rayas ( Monografía De La Película)
  • monografia de la pelicula Los insurgentes
  • monografia de la pelicula el naufrago
  • monografia de la pelicula ganster americano
  • Monografia De La Pelicula El Pozo
  • monografía sobre película "La aldea"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS