Monografia personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distintas formas de seguir venciendo el mal con el bien

¿Podemos resistir los feroces ataques contra la adoración verdadera? ¿Podemos derrotar las fuerzas que intentan arrastrarnos de vuelta almundo y alejarnos de Dios? ¿Cuál creen ustedes que es la respuesta a estas dos preguntas? ¿Sí o no?

Para contestarla les estoy invitando a buscar la carta a los romanos 12: 21 la expresión “Siguevenciendo el mal” nos muestra que es posible derrotar el mal, siempre y cuando perseveremos en la lucha espiritual. Solo fracasaremos si bajamos la guardia y cesamos de combatir contra este mundoperverso y su maligno gobernante, Satanás.

Pero ¿tenemos ejemplos de personas que demuestren lo cierto que son estas palabras? ¡Claro que sí! Analicemos tan solo el ejemplo de Nehemías. Comencemosdiciendo que Nehemías sirvió en la corte del rey artajerjes de Persia, aunque estaba rodeado de personas paganas no se dejó amoldar al sistema de cosas de su día en vez de eso comprendió lo importante queera reconstruir las murallas de Jerusalén y estuvo dispuesto a dirigir dicha obra.

Esto no fue fácil, pues tenía opositores y tuvo que luchar con distintas formas de seguir venciendo el mal conel bien, veamos algunas. EL ENGAÑO, para ellos leamos Neh 6: 1- 4, con la expresión “Ven si y reunámonos en onó” lo que le estaban proponiendo era que se reunieran en un lugar intermedio entreJerusalén y Samaria, el pudo haber pensado es mejor hablar que pelear sin embargo no cayó en la trampa siguió en si postura y centrado en la obra.

Otra era la CALUMNIA. A Nehemías lo acusaban de estartramando rebelarse contra el rey Artajerjes y le hicieron esta invitación “Consultémonos juntos” Para esto los estoy invitando a que leamos Neh 6: 5 – 9 Como notamos percibió sus intenciones y rechazóla invitación y le pidió ayuda a Jehová para seguir adelante.

Otra era LA OPOSICIÓN Los enemigos de Nehemías le pidieron al israelita Semaya que lo engañara para que violara la ley de Dios. Le...
tracking img