Monografia poblacion en india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLACION EN INDIA

Instituto María Auxiliadora

Ensenada

Índice.-

1. Introducción

2. Desarrollo.-

3. Política antinatalistas

4. Distribución de la población

Migraciones exteriores e interiores

5. Sistemas de Castas

6. Pirámides Poblacionales por edad (20010)

7. Pirámides Poblacionales por edad (2008-2003)

8. Mapade la India

9. Conclusión

Bibliografía.-

✓ http://www.destinosasiaticos.com/india/sobre_india/poblacion/poblacion.html

✓ http://www.voyagesphotosmanu.com/poblacion_india.html

✓ http://geografia.laguia2000.com/geografia-de-la-poblacion/la-india-poblacion

INDIA

Introducción

Geográficamente La India es una republica federal situada al sur de Asia. Estáformado por la península india (India, Pakistán y Bangladés) y partes de continente asiático, limita al norte con Nepal y Bután, al sur con el estrecho de Palk y el golfo de Mannâr que lo separa de Sri Lanka y el océano indico al oeste con el mar Arábigo y Pakistán al este con Bharat Ganarajiyá.

Es el segundo país más poblado del mundo después de china y cuenta con 1.095.351.995 de habitantes. Esun país joven ya que cuenta con 560 millones de personas menores de 25 años. En 2004, un habitante de cada dos tenía menos de 25 años y un 70% de la población vivía en el campo y aunque casi ha alcanzado el control de su demografía si se habla de occidente la india muestra un rápido aumento de su población.

Desarrollo.-

Demografía

Los diversos orígenes raciales y culturales de lapoblación de la india están ligados a aquellos de otros pueblos del subcontinente indio que incluye a los habitantes de Pakistán, Bangladés, Nepal, Bután, Sri Lanka, así como otros más lejanos. Los orígenes exactos de la mayor parte de los pueblos indios son imposibles determinar a causa de la variedad de razas y culturas que han invadido y han sido asimiladas en el subcontinente. No obstante los tresgrandes grupos raciales son: los caucásicos, los australoides y los asiáticos del este los cuales se pueden encontrar en la india actual. Las olas migratorias estimuladas por la geografía y el medio ambiente hicieron que se realizara una coexistencia racial con diferencias físicas y culturales lo cual se ve reflejado en la diversidad lingüística ya que tiene quince grandes idiomas y más de mildialectos. Se estima que el siete por ciento del total de la población pertenece a las más de trescientas tribus catalogadas.

Los grandes grupos religiosos son: el hinduismo (83%), el islamismo (11%), el cristianismo (2%) y los sijs (2%), las minorías importantes religiosas son: el budismo, jainismo y parsis.

La constitución establece como idioma oficial al hindi (hablado por el 30% de loshabitantes), al idioma ingles para el uso administrativo el cual es el más importante, este además reconoce a diecisiete idiomas regionales oficiales de los cuales los más extendidos son: el bengalí, el tamil, el tulugu, el marathi, urdu y guyaratì.

La india es el segundo país más poblado del mundo, después de china, con 1.095.351.995 de habitantes, lo que da una densidad demográfica de 365 h/km2aproximadamente. Se trata de una población que aún no ha finalizado la transición demográfica, con un crecimiento muy alto, del 1.6% anual, por encima del chino y un saldo migratorio levemente negativo del -0.05‰. Su estructura por edades es de un 31.5% menores de 15 años, un 63% entre 15 y 65 años, y un 5% de la población tiene más de 65 años de edad. La tasa de natalidad es muy alta, más del22‰, lo que da una tasa de fecundidad de más de 2.7 hijos por mujer. La tasa de mortalidad es moderada, 6.5‰, pero la tasa de mortalidad infantil es muy alta la cual es más del 32‰ y la esperanza de vida es de 69 años.

Política antinatalistas

La alta tasa de fertilidad de las mujeres indias, condicionadas por motivos sociales, económicos, culturales y religiosos, todos estos dificultan el...
tracking img