SEGURIDAD
MANUAL DE PAUTAS DE SEGURIDAD PARA
EL REDISENTE Y EL VISITANTE DE UN DESTINO TURISTICO

--------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCIÓNEl presente manual está elaborado a fin de informar a la comunidad y al visitante de las pautas que debe tomar en cuenta sobre seguridad durante el tiempo libre destinado al turismo y la recreaciónEl desarrollo de la actividad turística en un destino implica considerar básicamente la relación entre dos variables: la demanda - un turista o excursionista- y la oferta del destino. Unaaproximación al conocimiento de las necesidades de la demanda es considerar el conjunto de conductas estadísticamente dominantes del hombre cuando desarrolla actividades turísticas, conjunto de valores que notienen materialidad pero que la demanda psicológicamente acepta y se mueve en función de los mismos.
El primer impulso que tiene un individuo es una necesidad o privación percibida que setransforma en un deseo al comunicar sus necesidades y que lleva a elaborar en el caso de la actividad turística, un producto turístico o recreativo que le permita satisfacer esa necesidad. Consciente oinconscientemente este individuo establece una escala de valores para la selección del destino y seleccionara aquel que establezca los mejores beneficios desde la óptica psicológica, funcional y económica.La seguridad es una de las pautas principales estadísticamente dominantes de valoración del hombre durante el tiempo libre destinado al turismo y la recreación. Las principales necesidades delvisitante conscientes e inconscientes en la elección de un destino son la originalidad de la oferta, la calidad, el precio y la seguridad. La seguridad debe ser interpretada como un estado subjetivo que nospermite percibir que nos desplazamos en un espacio exento de riesgos reales o potenciales. La falta de seguridad genera un conflicto, un choque o lucha de valores y derechos.

La seguridad es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Monografia policia turistica de honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Policia-Turistica-De-Honduras/3253833.html

MLA

"Monografia policia turistica de honduras" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Policia-Turistica-De-Honduras/3253833.html>.

MLA 7

"Monografia policia turistica de honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Policia-Turistica-De-Honduras/3253833.html>.

CHICAGO

"Monografia policia turistica de honduras." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Policia-Turistica-De-Honduras/3253833.html.