Monografia reciclaje de papel

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
CENTRO DE CAPACITACIÓN ARTESANAL

“NICANOR CAMPAÑA”

MONOGRAFÍA PREVIA A LA OBTENCIÓN DE TÍTULO

DE ARTESANO “…………….”

TEMA: RECICLAJE DE PAPEL

ALUMNA: ANDREA ESTEFANIA MARIN NUÑEZ

FECHA: SEPTIEMBRE 2009

DEDICATORIA

A mis padres, por haberse esforzado para darme la oportunidad de educarme… por su apoyo incondicional, por su preocupación, cariño y apoyo en la búsqueda de cadauno de mis sueños….
Con amor,

Estefanía Marin

AGRADECIMIENTO

A Dios por haberme dado la vida, la fortaleza y la sensatez para seguir
adelante en cada nuevo desafío…
A mi padre por darme momentos y oportunidades únicas como esta..
A mi madre por ser mi amiga y compañera leal..
Al Señor Dr. Wilson Morales, por su dedicación, y por haber mi guía durante este proceso de capacitación…A nuestros profesores, por haber compartido sus conocimientos y consejos a
lo largo del tiempo de estudio…

INDICE

CAPITULO 1

INTRODUCCIÓN
1. Papel
2. Historia del papel
3. Fabricación del papel

CAPITULO 2

RECICLAJE

1. Qué es reciclar?
2. ¿Cuánto puede desechar una persona?
3. ¿Cómo funciona el reciclaje?
4. ¿Por qué hay que reciclar?CAPITULO 3

RECICLAJE DE PAPEL
1. Antecedentes
2. Reciclaje del papel y cartón
3. Derroche del papel
3.4 Aplicaciones

CAPITULO 4

PROCESO DE RECICLAJE

4.1 Procedimiento
4.2 Tipos de papel para reciclar
4.3 Material Necesario

CAPITULO 5

ANEXOS

5.1 FOTOS

RECICLAJE DEL PAPEL

CAPITULO 1

INTRODUCCIÓN

1.1 EL PAPEL

Elpapel es una delgada hoja elaborada mediante pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente; a la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También sedenomina papel, hoja o folio a su forma más común como lámina delgada.
1.2 HISTORIA DEL PAPEL

La Historia de la Humanidad comienza con el nacimiento de la escritura, pero hasta que se inventó el papel, escribir significa usar un martillo y un cincel sobre una lastra de piedra, o realizar incisiones sobre un ladrillo de arcilla o quitarle la corteza pacientemente a una hoja de papiro.
Más tarde,apareció el primer papel utilizando corteza de árbol y trapos de seda embebida en agua, los cuales a base de piedras y martillos quedaban reducidas a un barro. El barro acuoso obtenido de esta forma se extendía sobre una estera de ramas muy finas. El agua se filtraba a través de la estera y el barro al secarse daba origen a una hoja de papel.
También, surge el descubrimiento de la imprenta en elsiglo XV multiplicó el número de fábricas de papel de toda Europa y a finales del siglo XVI los fabricantes del papel de Holanda inventaron una máquina para la producción del papel.

1.3 FABRICACIÓN DEL PAPEL

El alma del papel está formado por fibras de celulosa. La celulosa que se usa para el papel se encuentra en la madera, en el tallo de las plantas herbáceas, lino, cáñamo y algodón, en lapaja y naturalmente en los trapos y papeles viejos. Los trapos contienen fibras de celulosa más apreciada y de ellos se parte para obtener el mejor papel. Pero casi la totalidad de la producción del papel proviene de la madera, alrededor de un 97%, sobre todo de las coníferas.
El proceso de la fabricación del papel se inicia con la preparación de la pasta, los pedazos de madera se deshacenpasándolo por una rueda parcialmente sumergida en agua: la madera, se deshace en partes pequeñas que se empasta con el agua, obteniendo la denominada pasta mecánica.
Se trata de un método simple y muy económico, pero el papel obtenido es de mala calidad, tiende a amarillear y a volverse frágil y opaco. También hay un método químico, pero es mucho más caro: casi la mitad de la madera se deshace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECICLAJE DE PAPEL
  • Reciclaje Del Papel
  • reciclaje de papel
  • reciclaje de papel
  • Reciclaje de Papel
  • Papel de Reciclaje
  • Reciclaje de papel
  • RECICLAJE DE PAPEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS